SANDWICH DE QUESO FUNDIDO DOBLE

Sandwich de queso fundido doble: por Gorka Barredo

RECETA DEL SANDWICH DE QUESO DOBLE FUNDIDO

Este sándwich de queso fundido es realmente fácil de hacer. Un aperitivo delicioso para acompañar con una buena cerveza, o nuestra bebida favorita. Hacer este sándwich es realmente «coser y cantar» y su resultado, espectacular. Con el queso derritiéndose. Tardaremos mucho menos en comérnoslo que en hacerlo ¡Y eso que este sándwich de queso se prepara en cuestión de 5 minutos!

Ingredientes para 1 unidad:

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 nuez de mantequilla
  • 2 lonchas de queso cheddar
  • 2 lonchas de mozzarella

 

COMO HACER SANDWICH DE QUESO DERRETIDO DOBLE:

  1. En una sartén amplia, ponemos un poco de la mantequilla y la calentamos a fuego suave. Cuando la mantequilla esté deshecha, ponemos las dos rebanadas del pan de molde. Dejamos que se cocinen por una de sus caras durante unos 3 minutos, hasta que comiencen a dorarse. Hecho esto, las retiramos del fuego
  2. Después, volvemos a engrasar la sartén con mantequilla. Cuando se funda, colocamos una de las rebanadas, con el lado dorado hacia arriba. Encima, ponemos una loncha de cheddar, las dos de mozzarella y otra de cheddar. Finalmente, lo cerramos con la otra rebanada de pan de molde, con el lado dorado en contacto con el queso. Dejamos que se cocine durante unos 5 minutos, siempre a fuego suave, hasta que se dore por abajo.
  3. Retiramos momentáneamente el sandwich y engrasamos por última vez la sartén. Le damos la vuelta y volvemos a cocinarlo durante otros 5 minutos por el lado que aun está blanco. Con esto nos aseguramos de que el pan quede crujiente por fuera, y el sandwich, con el queso bien derretido en el interior. Cuando esté dorado, lo retiramos de la sartén y lo servimos de inmediato.

Parte en 2 mitades tu sandwich de queso fundido doble y disfruta de su textura, jugosidad y sabor. Si bien contiene algunas calorías de más, de vez en cuando, un homenaje como este, merece la pena ¡y mucho!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X