EMPANADILLAS DE POLLO Y QUESO AL HORNO

Empanadillas de pollo y queso al horno. Elabora de una forma fácil y rápida un delicioso aperitivo sustituyendo la fritura final por el horno

RECETA DE EMPANADILLAS DE POLLO Y QUESO

Empanadillas de pollo y queso al horno. Si hablamos de cocina de aprovechamiento, las empanadillas son una receta muy socorrida al igual que ocurre con las croquetas. Este aperitivo se puede rellenar con los ingredientes que más te gusten: atún, verduras e incluso, carne. Las empanadillas que hoy vamos a preparar están rellenas de pollo y de verduras. Un plato ideal para toda la familia, pero sobre todo para los más pequeños de la casa porque van a comer verduras sin apenas notarlo. Además contiene poca grasa ya que vamos a sustituir la fritura final por el horneado. Prepara de una forma fácil y rápida unas deliciosas empanadillas de pollo y queso al horno siguiendo los pasos que te muestro a continuación:

INGREDIENTES para 4 personas:

  • Obleas de masa para empanadillas (puedes encontrarlas en el supermercado)
  • Una pechuga de polo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 100g de queso rallado
  • 100g de queso crema
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de orégano
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LAS EMPANADILLAS DE POLLO CON CEBOLLA Y QUESO

1.- En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente añadimos la pechuga de pollo picada y salpimentada. Dejamos que se cocine alrededor de 2 minutos y removemos para que se cocine por todos sus lados. Después, retiramos la pechuga del fuego y la reservamos en un plato.

2.- En la misma sartén, bajamos la potencia del fuego y corregimos de aceite. Añadimos el diente de ajo bien picado. Dejamos que se aromatice el aceite durante 1 minuto. Esto dará muy buen sabor a nuestras empanadillas de pollo y queso.

3.- A continuación, añadimos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde, todo ello bien picado y salpimentamos. Echamos aquí el tomillo y el orégano, y lo mezclamos bien con una cuchara. Dejamos que se cocine aquí todo durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. 

4.- Pasado este tiempo, devolvemos el pollo a la sartén junto a los jugos que haya podido soltar en el plato. Lo dejamos aquí 3 minutos. Removemos de vez en cuando para que se termine de cocinar.

5.- Ahora, añadimos el queso rallado y la crema de queso. Removemos hasta que se deshagan y lo mezclamos. Ya tenemos el relleno de nuestras empanadillas de pollo y queso al horno listo.

6.- Después, retiramos la sartén del fuego y dejamos que se enfríe unos 30 minutos, para poder rellenar las empanadillas. Si lo prefieres puedes dejar este relleno en la nevera unos 15 minutos.

7.- Una vez se haya atemperado el relleno, preparamos las empanadillas. Con una cuchara, ponemos una pequeña cantidad del relleno en el centro de cada oblea y la plegamos. Finalmente sellamos los laterales con un tenedor o haciendo pliegues.

8.- Para terminar, colocamos las empanadillas de pollo y queso en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Las introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC. Dejamos que se cocine aquí durante uno 10 minutos, hasta que estén doradas.

Esta receta es una buena idea si te ha sobrado comida del día anterior. Con un poco de pollo y unas verduras puedes preparar fácilmente unas empanadillas de pollo y queso al horno. Un plato con menos grasa que las empanadillas fritas, pero igual de delicioso. ¡Que viva la cocina de aprovechamiento!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Pollo guisado con champiñones y patata

Empanadillas de verdura al horno

Muslos de pollo en salsa de almendras

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva