PUERROS EN VINAGRETA

Puerros en vinagreta: por Gorka Barredo

RECETA DE PUERROS EN VINAGRETA FACIL

Si buscas un aperitivo fácil y sobre todo rápido de hacer en casa, ésta es la receta que estás buscando. Existen muchas formas de preparar esta verdura: cocidos, en ensalada, al horno, pero sin duda, la receta que más triunfa en cualquier reunión ya sea familiar o con amigos son los puerros acompañados de una salsa vinagreta. Una receta vegetariana deliciosa y muy saludable si preparas la salsa en casa. Veamos a continuación como preparar estos deliciosos puerros en salsa vinagreta:

Puerros en vinagreta. Elabora de una forma fácil y rápida un delicioso aperitivo vegetariano con puerros cocidos y salsa vinagreta casera.

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 puerros
  • 2 cebolletas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Un puñadito de perejil fresco
  • vinagre de jerez o de manzana
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LOS PUERROS EN VINAGRETA

  1. En un bol, ponemos las cebolletas, el pimiento rojo, el verde y el perejil. Todo ello picado. Lo salpimentamos, añadimos aceite y vinagre al gusto, y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
  2. Después, con un cuchillo, eliminamos las raíces y las hojas verdes de los puerros. Retiramos también las 2 primeras capas. Esta piel es dura y no va a aportar nada a nuestros puerros en vinagreta.
  3. Hecho esto, los introducimos en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Dejamos que se cocinen aquí durante unos 15 minutos a fuego medio.
  4. Pasado este tiempo, los retiramos con una espumadera y los ponemos en un escurridor para eliminar el exceso de agua.
  5. Finalmente, colocamos los puerros en un plato. Sobre ellos, ponemos unas cucharadas de la vinagreta que habíamos preparado al principio de la receta. Servimos nuestros puerros en salsa vinagreta.

En media hora puedes tener listos estos puerros en vinagreta. Este plato tiene un aporte nutricional muy alto y apenas tiene calorías. Son muy fáciles y muy rápidos de hacer. Así que no hay excusa, ¡prepáralos en casa y sorprende a todos! Una deliciosa receta de verduras perfecta para cualquier ocasión.

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X