QUESADILLAS VEGETARIANAS

 

Quesadillas vegetarianas: por Verónica Redondo

Quesadillas vegetarianas. Una receta pensada en especial para vegetarianos. Un plato ideal para cualquier ocasión, fácil y rapido de hacer.

RECETA DE QUESADILLAS VEGETARIANAS

En muchas ocasiones, estamos reunidos con los amigos o con la familia y, lo que menos nos apetece, es ponernos a cocinar. Preferimos que el tiempo que estamos «entre fogones», pasarlo mejor en compañía de los nuestros. La receta que os traigo a continuación, está pensada para estos momentos especiales y, si además eres un amante de la comida mexicana, este plato es perfecto para tí. Vamos a preparar unas quesadillas vegetarianas. Las quesadillas son unas tortitas de trigo o maiz dobladas y rellenas de queso y otros ingredientes que se cocinan, especialmente, a la plancha. Como te puedes imaginar, este plato es de origen mexicano. Allí, las quesadillas más conocidas están rellenas de picadillo, sesos, flores de calabacin… ingredientes típicos de este país. Seguro que te estás preguntado por qué he decidido hacerlas vegetarianas. La respuesta es muy sencilla, es una receta pensada para toda la familia y una forma mas sana de comer este tipo de platos. Para preparar estas quesadillas vegetarianas, solamente tienes que seguir los pasos que te muestro a continuación:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 tortitas de trigo
  • 2 pimientos rojos
  • 3 cebolletas
  • 1 aguacate
  • 150g de maiz en conserva
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado
  • 200g de queso cheddar rallado
  • 1 cucharada de chile en polvo

COMO HACER QUESADILLAS VEGETARIANAS:

1.- Para comenzar, cortamos los pimientos rojos en cuadraditos y pelamos y troceamos las cebolletas. A continuación, retiramos la piel y el hueso del aguacate y lo picamos. Reservamos todos estos ingredientes.

 

2.- Hecho esto, colocamos las tortitas de trigo sobre la superficie de trabajo y esparcimos la mitad del queso cheddar rallado, por la mitad de la superficie de cada tortita. Sobre este queso, añadimos el pimiento rojo, la cebolleta troceada, el aguacate picado, los granos de maiz previamente escurridos de su agua y la mitad del cilantro picado. Acabamos de rellenar nuestras quesadillas vegetarianas con el resto del queso cheddar. 

3.- Doblamos nuestra tortita de trigo por la mitad y la colocamos sobre una sartén o una plancha a fuego fuerte. Cocinamos las quesadillas vegetarianas unos 4 o 5 minutos por cada cara hasta que el queso comience a derretirse.

4.- Finalmente, cortamos las quesadillas por la mitad, espolvoreamos un poco de chile en polvo sobre ellas y servimos.

En tan sólo 15 minutos puedes tener listo estas deliciosas quesadillas vegetarianas. Una receta perfecta para cualquier ocasión, como por ejemplo, una cena informal con amigos o con la familia. ¡Pruébalas!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Ensalada de pasta con atún

Tallarines tres delicias

Berenjenas con tomate y queso al horno

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.