TORTILLA FRANCESA CON QUESO

 Tortilla francesa con queso

 

En esta ocasión, vamos a preparar una tortilla francesa con queso. O más bien, rellena de este ingrediente, para que se deshaga en boca cuando lo vayamos a comer. Lo vamos a hacer de una forma muy sencilla para que cualquiera pueda prepararla. En su día cocinamos una tortilla francesa rellena. Además, llevaba también jamón, y se preparaba muy rápidamente. Para esta tortilla solo necesitaremos huevos, un poco de queso rallado, sal y aceite. Muy simple, fácil y económica. En pocos minutos, la tendrás lista. Si quieres ver como se prepara esta tortilla francesa con queso, continúa leyendo.

 

TORTILLA FRANCESA CON QUESO

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 huevos
  • 100g de queso rallado
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva

 

RECETA DE LA TORTILLA FRANCESA CON QUESO:

1.- Primero, ponemos los huevos en un bol con una pizca de sal.  Los batimos un poco, hasta que se deshagan pero sin que lleguen a mezclarse por completo.

2.- Una vez batidos, ponemos un chorrito de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, ponemos la mitad de los huevos en la sartén y dejamos que se haga un poco. Tras 1 minuto, espolvoreamos el queso rallado por encima, sin que toque los bordes.

3.- Ahora añadimos el resto del huevo batido tapando bien el queso. Dejamos que se cocine alrededor de 2-3 minutos y damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato. La cocinamos por la otra cara durante unos 3 minutos. Pasado ese tiempo, la retiramos del fuego y la servimos.

La tortilla francesa con queso también se puede hacer enrollada, o puedes enrollarla una vez servida. Esa parte de la receta la dejamos a tu gusto, al igual que el punto en el que desees la tortilla. Si la deseas más cuajada, puedes dejarla más tiempo en la sartén por cada cara, y al contrario, si la prefieres menos hecha.

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva