RECETA DE LAS BANDERILLAS DE SALCHICHA Y QUESO
Hace poco, subí a esta web y al canal de youtube unos corn dogs o banderillas de salchicha convencionales. Y fue un artículo que gustó mucho. Tanto que entre youtube y facebook tuvo docenas de miles de reproducciones en tan solo una semana. Pero algunos me preguntaron si se podía poner queso y cómo podría hacerse. Así que me puse manos a la obra y probé a hacerlas. Aquí te contaré cómo hacer unos corn dogs o banderillas de salchicha y queso. En realidad el «modus operandi» viene a ser el mismo que aquellas banderillas de salchicha pero por si te la perdiste, volveremos a ver toda la receta, desde el principio. Vayamos primero y como siempre, a por los ingredientes
INGREDIENTES para 10 unidades:
- 10 salchichas estilo frankfurt
- 100g de harina de trigo normal
- 100g de harina de maiz
- 1 huevo
- aproximadamente 1 vaso de leche. La cantidad exacta varía según la harina empleada
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de levadura química
- Aceite para freírlas
- 10 lonchas de queso, de estilo sandwich. Una por cada salchicha.
COMO SE HACEN LAS BANDERILLAS DE SALCHICHA Y QUESO:
1.- Con unas brochetas, empalamos las salchichas estilo frankfurt. La brocheta, debe llegar hasta casi el final de la salchicha pero, no debe atravesarla por completo
2.- En este paso está la novedad. Cogemos una loncha de queso y con ella, enrollamos la salchicha. Las lonchas de queso de sandwich, cuentan con la ventaja de que son similares en tamaño a las salchichas frankfurt y que además, es un queso que se deshace con facilidad. Una vez enrollado, lo aplastamos un poco con las manos sobre la salchicha, para que se adhiera a ella y no se caiga.
3.- Preparamos una tempura. Ponemos en un bol la harina de trigo y la de maiz, el huevo, la leche, una cucharadita de sal, la levadura o polvos para hornear y opcionalmente el pimentón dulce (Paprika). Lo batimos bien con una varilla o tenedor. Debe quedar con una textura más bien líquida pero, con algo de cuerpo. Que se pegue un poco a la varilla o al tenedor pero, que caiga enseguida.
4.- Después, ponemos esta masa en un vaso alto u otro recipiente similar. Metemos aquí las salchichas, ya empaladas y con la loncha de queso sobre ella. Las impreganmos bien con la tempura.
5.- Retiramos el exceso de masa y las freimos en abundante aceite. El aceite debe estar caliente pero, tampoco demasiado o se quemarán. Esta tempura es muy delicada. Las cocinamos 15 segundos por cada cara. Pasados los 30 segundos, cuando estén doradas, las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente, antes de comerlas.
Y con estos sencillos pasos, ya tendremos unas banderillas de salchicha y queso. En realidad, es tan fácil de hacerlas como las que no tienen queso. Y se tarda lo mismo en hacerlas. El paso adicional de añadir queso, no quita apenas tiempo. ¡Que aproveche!
Más en Cocina Casera y Fácil:
Banderillas de Salchicha fáciles
En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.
Puedo ponerle pan rallado y enserio saben muy bien y puedo freir las salchicas antes?
Hola, que pasa si no utilizamos la levadura quimica?
cuantas banderillas se hacen con esta receta?
Buenas tardes hace poco empecé hacer las banderillas y me salían excelente..pero ahora que entró en frío me explotan cuando voy a intriducirlas al aceite caliente… alguien me puede decir por que se me revientan. Si sigo preparando igual la masa
se pueden hacer al horno las banderillas ?
No he probado pero no lo creo. La masa es muy delicada y además, es relativamente líquida. Es decir, que al ponerlas sobre la bandeja de horno, se quedaría perdida de la masa y además las banderillas perderían gran parte de la misma durante el horneado.
Puedes intentarlo si quieres pero en mi opinión, creo que es complicado.
Es verdaderamente fácil y muy delicioso, las salchichas se fríen, no se hornean!!!