BOLITAS DE PATATA O PAPAS

Las bolitas de patata son una masa de patata, mantequilla y huevo, hecha bolita, empanadas y finalmente fritas

Las bombas o bolitas de patata o papa. Una receta de cocina muy sencilla. Recuerdo que, cuando era pequeño, mi madre me traía unas bolitas de patata congeladas que, me sabían a gloria. Por eso, esta es una receta que me genera cierta nostalgia. Aquí, vamos a hacer unas bolitas de patata caseras que, siempre serán más saludables y sabrosas. Además. son muy faciles de hacer.

INGREDIENTES para unas 20 bombas o bolitas de patata o papa:

  • 2 patatas medianas
  • 100g de mantequilla en textura de pomada (a temperatura ambiente)
  • 2 yemas de huevo
  • harina, huevo y pan rallado, para empanarlas
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva

RECETA:

1.- Primero cocemos las patatas. Las metemos en abundante agua, con un puñado de sal y las dejamos cocer unos 25 minutos. Para comprobar que están cocidas, les clavamos un cuchillo. Si entra y sale sin dificultad, estarán cocidas

2.- Una vez cocidas, dejamos que se templen un poco y las pelamos. Deben estar aún algo calientes para que después la mantequilla se integre con mayor facilidad. Las ponemos en un bol y las machacamos bien con un tenedor

3.- Añadimos las yemas de huevo, la mantequilla, pimienta y una pizca de sal. Removemos e integramos bien todos los ingredientes, hasta que quede una masa homogénea. Probamos y rectificamos de sal, si fuese necesario. Después lo tapamos y dejamos que se enfríe en el frigorífico, mínimo 2 horas, para que la masa se compacte.

4.- Pasado el tiempo, procedemos a empanarlas. Cogemos una cucharadita de la masa y le damos forma de bolita. Después la pasamos por harina, huevo y pan rallado y las vamos reservando en un plato, hasta que terminemos de hacer todas.

5.- Finalmente las freimos. Las metemos en abundante aceite de oliva pero, no demasiado fuerte de temperatura. Tiene que ser con mucho aceite, que las cubra entera, y a una temperatura no demasiado fuerte porque si no, nos van a reventar al freír. Cuando estén bien doraditas, las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente. ¡Ya estarán listas!

Si te gusta la patata, estas bolitas de patata o papa ¡No dudes en prepararlas en tu casa!. También, puedes congelarlas como si congelases unas croquetas.

Más en Cocina Casera y Fácil:

Tortilla de patatas rellena

Pollo al horno con patatas

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
class="total-comments">8 Comments
  1. GIANPIERE 06/11/2018
  2. Karmy 29/03/2018
  3. Anónimo 12/07/2017
  4. Anónimo 04/04/2017
  5. valeria 26/07/2016
  6. Mariana 25/01/2016
  7. isabel 30/12/2015

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva