RECETA DE LOS MACARRONES CON BECHAMEL Y QUESO

Macarrones con bechamel y queso: por Gorka Barredo

RECETA DE LOS MACARRONES CON BECHAMEL Y QUESO

Los macarrones con bechamel y queso, es una receta parecida a los macarrones con bechamel convencionales. Casi la única diferencia, es la adición del queso. Ésta receta, no se hornea aunque, la puedes hornear, si lo prefieres. La idea, era hacerla lo más sencilla posible, fácil económica, rápida y bien rica. Y el objetivo está conseguido. Si te gusta el queso (a quien no) te gustara esta receta. Vamos ya a por la receta de macarrones con bechamel  y queso.

Ingredientes para 4 personas:

  • 400g de macarrones
  • 200g de queso curado rallado (a tu elección)
  • 60g de harina de trigo
  • 60g de aceite de oliva o de mantequilla
  • 700ml de leche
  • Unos ramilletes de perejil picado
  • sal y pimienta

 

COMO HACER MACARRONES CON BECHAMEL Y QUESO

  1. Llenamos bien de agua una cazuela alta y la llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, metemos los macarrones y añadimos una cucharada de sal. El agua debe cubrir ampliamente los macarrones. Dejamos cocinar unos 12 minutos. Hasta que estén «al dente»
  2. Mientras se cocinan preparamos la salsa bechamel. En una sartén grande, ponemos el aceite o la mantequilla y la harina, a fuego suave. Removemos y dejamos cocinar unos tres minutos, para que se cocine un poco.
  3. Pasado el tiempo añadimos la leche tibia, para que se integre mejor. La echamos en tres rondas. Echamos alrededor de 200ml y con una varilla vamos removiendo, hasta que toda la leche haya sido absorbida. Repetimos este paso con la segunda tanda, echando otros 200ml y cuando la leche se haya vuelto a integrar, echamos el resto, removiendo constantemente. Dejamos cocinar 5 minutos más
  4. Cuando los macarrones estén cocinados, reservamos 4 cucharones del agua de la cocción (uno por persona) y escurrimos el resto del agua de los macarrones
  5. Terminamos de preparar la salsa. Añadimos sobre ella el queso, el perejil, un poco de pimienta molida, los macarrones y el caldo de la cocción. Este caldo nos dará una salsa más suave y potenciará los sabores. Entre este caldo que ya estaba saladito y el queso, no es necesario echar nada de sal a la salsa. 
  6. Finalmente removemos e integramos todos los ingredientes al fuego, durante un minuto más y emplatamos

Fácil de hacer y que da buenos resultados. ¡Prueba a hacer estos macarrones con bechamel y queso en tu casa!

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. rodolfo 05/08/2020
  2. nani 19/11/2019
    • chabela 29/07/2020
  3. Sara 18/01/2019
  4. Luciano 28/09/2016
  5. Monica 31/08/2016
  6. Anónimo 05/07/2016

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja