PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE

 

Pimientos rellenos de carne: por Víctor F. Ábalos

Pimientos rellenos de carne. Elabora de una forma fácil unos deliciosos pimientos del piquillo rellenos acompañados de su salsa.

RECETA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CARNE PICADA

Los pimientos del piquillo son una variedad de pimientos que se producen en España, más concretamente en la localidad de Lodosa (Navarra). Esta verdura suele encontrarse en los supermercados envasada en tarros o botes, lo que facilita su conservación. Antes de comenzar con el proceso de envasado, los pimientos pasan por un proceso de asado sin que entre en contacto con el agua para no perder su aroma y sabor característico. Este ingrediente adquiere protagonismo en muchas recetas tradicionales de nuestro país. Suelen prepararse rellenos, como es el caso de nuestra receta de pimientos rellenos de carne. Para ello, vamos a utilizar carne picada mixta de ternera y cerdo, que le da mucho sabor a toda esta elaboración y los vamos a freír. También prepararemos una salsa con el pimiento que nos sobre, para acompañar nuestro plato. Una receta muy completa y fácil de hacer en casa. Para elaborar estos pimientos rellenos de carne, necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 bote de pimientos del piquillo
  • 250g de carne picada mixta de ternera y cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 3 zanahorias
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 100ml de tomate triturado
  • 2 cucharadas de harina
  • 100ml de leche
  • 200ml de caldo de carne
  • harina para rebozar
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LOS PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE REBOZADOS

1.- En una sartén a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos el pimiento verde y la mitad de la cebolla, todo ello bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine durante alrededor de 10 minutos, removiendo de vez en cuando. 

2.- Pasado este tiempo, añadimos el tomate triturado y ponemos una pizca de sal. Dejamos que se cocine todo de nuevo otros 5 minutos mientras removemos con frecuencia para que se mezcle bien con el resto de ingredientes. 

 

3.- Después, agregamos la carne picada, la cucharadita de tomillo y el orégano. Salpimentamos nuevamente. Desmenuzamos la carne con una cuchara. Hecho esto, dejamos que se cocine otros 5 minutos más, removiendo con frecuencia para integrarlo con el resto de ingredientes. 

4.- Cuando la carne haya cogido un poco de color, añadimos una cucharadita de harina. La mezclamos con la carne y a continuación, vertemos la leche. Removemos de nuevo para que se mezcle bien. Retiramos esta sartén del fuego, rellenamos los pimientos con esta mezcla y reservamos nuestros pimientos rellenos de carne en un plato.

5.- Mientras se enfrían los pimientos, en otra sartén a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo, las zanahorias y la otra mitad de la cebolla, todo ello bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine aquí durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

6.- Añadimos los pimientos del piquillo que nos hayan sobrado y la cucharada de harina restante. Removemos durante 1 minuto para que se integre todo. A continuación, vertemos el caldo y removemos mientras se cocina al rededor de 2 minutos.

7.- Pasamos esta salsa a un vaso batidor, y lo trituramos. Salpimentamos y corregimos de caldo si fuese necesario para que no nos quede una salsa muy espesa. Esta salsa acompañará a nuestros pimientos rellenos de carne.

8.- Hecho esto, pasamos los pimientos por harina y huevo. Los introducimos en abundante aceite caliente durante 2 minutos, hasta que se doren. Después, los escurrimos del aceite y los colocamos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

9.- Finalmente, servimos nuestros pimientos rellenos de carne rebozados, acompañados con la salsa de piquillo que teníamos reservada.

Si buscas un plato diferente con el que sorprender a todos, estos pimientos rellenos de carne son una buena opción. Un plato completo que puedes preparar para cualquier ocasión, con ingredientes que seguramente tienes en tu despensa. La salsa que hemos preparado con los pimientos restantes dará un toque especial a esta elaboración. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Pimientos rellenos de bacalao

Tomates rellenos de atún

Pimientos asados al horno

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.