Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 60 minutos

MERLUZA AL HORNO CON PATATAS Y PIMIENTOS

Merluza al horno con patatas y pimientos: por Gorka Barredo

RECETA DE MERLUZA AL HORNO CON PATATAS Y VERDURAS

Si pensamos cuál es el pescado que más se consume en nuestro planeta, la merluza ostenta la medalla de oro. Y es que no es para menos, la merluza se consigue muy fácilmente en cualquier mercado o pescadería, sobre todo los meses de abril a julio que está en temporada. A lo largo del año también es posible encontrar este pescado ya que es muy sencillo congelarlo. Con la merluza también podemos elaborar infinidad de platos perfectos para cualquier ocasión. Este es el caso de la merluza al horno con patatas y pimientos que te traigo a continuación. Una receta de merluza muy fácil de hacer en casa y con el que apenas tendrás trabajo en la cocina. El horno es el encargado de cocinar este delicioso plato mientras tú puedes dedicarte a otras tareas. Para elaborar la merluza al horno con patatas y verduras, necesitaremos los siguientes ingredientes: 

Merluza al horno con patatas y pimientos. Elabora de forma muy fácil esta receta de merluza perfecta para cualquier ocasión.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 colas de merluza
  • 4 patatas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta
  • Aceite

COMO HACER MERLUZA AL HORNO CON PATATAS Y PIMIENTOS

  1. En una fuente de horno colocamos las patatas previamente limpias y cortadas en rodajas finas -de no más 1 cm de grosor-. Añadimos  también la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde, todo ello cortado en juliana, es decir, en finas tiras. Agregamos un chorrito de aceite y salpimentamos. Mezclamos bien todos los ingredientes.
  2. Hecho esto, introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo y dejamos que se cocine todo alrededor de unos 20 minutos.
  3. Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno y removemos todos los ingredientes para que la verdura y las patatas se cocinen bien. Introducimos de nuevo la bandeja en el horno y dejamos que se cocine otros 20 minutos.
  4. Cuando la verdura y las patatas estén cocinadas, continuamos con la elaboración de nuestra merluza al horno con patatas y pimientos. Retiramos nuevamente la bandeja del horno y colocamos sobre la cama de patatas y pimientos la merluza previamente salpimentada por ambas caras. Volvemos a introducir la bandeja en el horno y cocinamos otros 20 minutos más hasta que la merluza esté completamente cocinada. Servimos inmediatamente.

Preparar una deliciosa merluza al horno con patatas y pimientos es muy sencillo y como dije al principio, apenas requiere de trabajo en la cocina. Una receta perfecta para elaborar en cualquier ocasión, incluso puedes incluir este plato en tus menús más especiales, como las recetas de Navidad. ¡Pruébalo!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X