Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos

TARTA DE YOGUR SIN HORNO

Tarta de yogur sin horno: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE TARTA DE YOGUR GRIEGO SIN HORNO

Tarta de yogur sin horno. Las tartas sin horno son cada vez más populares gracias a su sencillez y sobre todo, en época de calor, porque son muy refrescantes. Existen infinidad de recetas de tarta sin horno, ya que las puedes preparar con muchos ingredientes diferentes. El postre que hoy os presento, es una receta que puede dar mucho juego. Su ingrediente principal es el yogur y lo puedes personalizar con tu yogur favorito e incluso, realizar diferentes tartas con yogures de sabores diferentes. En esta ocasión, vamos a preparar de una forma fácil y rápida una deliciosa tarta de yogur griego sin horno. ¡Veamos como es su elaboración!

Ingredientes para 8 personas:

  • 150g galletas
  • 80g mantequilla
  • 100ml leche
  • 100g azúcar
  • 250g nata para montar
  • 500g yogurt griego
  • 1 sobre de cuajada para postres

 

COMO HACER LA TARTA DE YOGUR SIN HORNO CON CUAJADA

  1. En un vaso ponemos las galletas troceadas y las trituramos con ayuda de una batidora. A continuación, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos ambos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
  2. Untamos el interior de un molde desmontable para tartas con un poco de mantequilla para que no se nos pegue la tarta. Después, ponemos la masa en el fondo del molde y lo esparcimos bien por su superficie. Debe quedar suficientemente compacta para que no se deshaga, pero tampoco dura. Que a la hora de servirlo se pueda cortar bien nuestra tarta de yogur sin horno. Hecho esto, reservamos el molde en la nevera.
  3. Luego, en una cazuela, ponemos la leche y el azúcar. Lo calentamos a fuego suave y removemos con una varilla alrededor de 3 minutos, hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  4. Añadimos la nata y el yogur. Mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes y dejamos que se caliente unos 5 minutos más. Removemos con frecuencia para que no se pegue a la cazuela
  5. De seguido, añadimos el sobre de cuajada. Lo mezclamos hasta que se disuelva por completo y vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado. Después, lo volvemos a introducir en la nevera un mínimo de 4 horas o una noche entera. Hasta que la tarta de yogur sin horno se solidifique.
  6. Pasado este tiempo, retiramos el molde de la nevera. Repasamos los bordes con un cuchillo y lo desmoldamos. Si lo deseas, añade algún sirope o mermelada de albaricoque, o chocolate rallado por encima y sírvela como más te guste.

De esta forma tan sencilla hemos preparado en muy poco tiempo nuestra tarta de yogur sin horno. Un postre que puedes elaborar para cualquier ocasión, pero sobre todo, es ideal para los días más calurosos del año. ¡Prueba a hacerlo en casa con tu sabor de yogur favorito! ¡Repetirás!

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...
  1. Kelly 12/05/2022

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X