NATILLAS CASERAS DE HUEVO receta

Natillas caseras de huevo dela abuela: por Gorka Barredo

RECETA DE LAS NATILLAS CASERAS DE HUEVO DE LA ABUELA

No cejaré en mi empeño de reivindicar la mejor comida del mundo. La cocina de abuela. Estas natillas, son 100% caseras. Nuestra abuela, estaría orgullosa de nosotros. Prepararlas, no es más que cuestión de unos minutos. Sin contar el reposo final. Con ingredientes genuinos y que todo el mundo tiene al alcance de la mano. Cuesta menos que vestirse e ir al mercado a por ellas. Compruébalo por ti mismo ¡Estas natillas caseras son muy fáciles y económicas de hacer!

Natillas caseras ¡receta de la abuela!

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de maicena
  • 1/2 litro de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 rama de canela
  • 4 galletas tipo maría

COMO HACER LAS NATILLAS CASERAS DE HUEVO:

  1. En una cazuela, ponemos la leche, la rama de canela, la esencia de vainilla y el azúcar. Mezclamos estos ingredientes y calentamos. Cuando esté a punto de alcanzar el punto de ebullición, apagamos el fuego, tapamos y dejamos infusionar 15 minutos.
  2. Pasado este tiempo, ponemos las yemas de los huevos y batimos brevemente. Añadimos la maicena e integramos bien con el huevo. Después, vertemos un cucharón de la leche que habíamos infusionado y volvemos a mezclar. Nos quedara una masa más bien líquida. Una masa que, no obstante, va a espesar nuestras natillas caseras.
  3. Vertemos esta mezcla en la leche infusionada. Pero no sin antes, habiendo retirado la rama de canela, que ya habrá cumplido su función. Volvemos a poner al fuego, medio, y removemos constantemente. Mientras vamos dejando que la leche, poco a poco, vaya calentándose de nuevo.
  4. Poco a poco, la leche comenzará a espesar y se irán formando las natillas en sí. Pasados unos minutos, cuando esto haya ocurrido, echamos estas natillas caseras en cuencos individuales. Ponemos una galleta María encima. Dejamos reposar 5 minutos.
  5. Finalmente, introducimos las natillas caseras de huevo en el refrigerador y dejamos enfríar completamente. Mínimo 4 horas. Si las dejas una noche entera, mejor. Al día siguiente ¡estarán deliciosas!

Sin contar el tiempo de reposo, estas natillas caseras se preparan en cuestión de 20 minutos ¡y quedan deliciosas! ¡Pruébalas! Un postre casero muy fácil y rápido de hacer

  1. evelyn realpe 26/07/2021
  2. Dahira Micaela 30/04/2021
  3. Emily 23/04/2021
  4. sil 27/04/2019
  5. sil 27/04/2019

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X