TARTA DE NARANJA SIN HORNO

 

Tarta de naranja sin horno: por Verónica Redondo

Tarta de naranja sin horno. Elabora esta deliciosa tarta fría siguiendo unos sencillos pasos. Un postre ideal para los dias mas calurosos.

RECETA DE LA TARTA DE NARANJA SIN HORNO

Cuando llega el verano, nos apetece preparar recetas frías que nos ayuden a paliar los días más calurosos del año. Es por ello que, cuando elaboramos un menú especial para esta época del año, uno de los postres más demandados son las recetas de tartas frías, sin horno. Este tipo de tartas son perfectas para hacer durante todo el año, pero es en verano cuando más los consumimos. En esta ocasión, vamos a preparar una tarta de naranja sin horno. Una idea estupenda si somos unos amantes de esta fruta. Su elaboración es muy sencilla, al gual que casi todas las tartas frías, se prepara una base de galleta a la que se le añade una mezcla de queso crema, nata para montar, gelatina en polvo o cuajada y azúcar. Es aquí donde le damos el toque que le diferencia al resto de tartas que conocemos. Vamos a agregar a esta mezcla zumo de naranja. Mejor si es recién exprimido. Finalizaremos este postre con mermerlada de naranja para dar más sabor a esta deliciosa elaboración. Dicho esto, vamos a ver a continuación, las cantidades exactas que necesitamos para elaborar de forma fácil y rápida esta tarta de naranja sin horno:

 

INGREDIENTES para 8 porciones:

  • 100g de galletas
  • 50g de mantequilla
  • 500g de queso crema
  • 500ml de nata para montar
  • 50g de azúcar
  • 10g gelatina neutra en polvo
  • el zumo de 3 naranjas
  • mermelada de naranja

COMO HACER UNA TARTA FRIA DE NARANJA:

1.- En un vaso batidor ponemos las galletas cortadas en pequeños trozos. Batimos bien hasta que queden totalmente trituradas. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos todo hasta obtener una especie de arenilla húmeda. 

 

2.- A continuación, forramos con papel de horno la base de un molde desmontable e introducimos aquí la mezcla de galleta y mantequilla. Con ayuda de un vaso o una cuchara, lo esparcimos bien por toda su superficie y lo aplastamos para que quede bien compactada y sin huecos libre. Esta mezcla será la base de nuestra tarta de naranja sin horno. Introducimos el molde en la nevera mientras seguimos con el siguiente paso.

3.- Continuamos con la elaboración de nuestra tarta de naranja sin horno. En una cazuela ponemos el queso crema, la nata para montar, el zumo de naranja, el azúcar y la gelatina neutra en polvo. Calentamos a fuego suave, sin que llegue a hervir. Mezclamos bien con una cuchara o varilla, para que se integren bien todos los ingredientes hasta que no queden grumos. Hecho esto, retiramos la cazuela del fuego y dejamos que la mezcla se temple un poco.

4.- Sacamos el molde de la nevera y vertemos esta mezcla sobre la base de galleta que habíamos preparado, la cual ya estará algo más fría y más compacta. Dejamos reposar a temperatura ambiente unos 10 minutos y volvemos a introducir el molde en la nevera durante un mínimo de 4 horas o una noche entera para que nuestra tarta de naranja sin horno se asiente bien.

5.- Finalmente, retiramos el molde de la nevera y añadimos una pequeña capa de mermelada de naranja sobre su superficie y decoramos la tarta al gusto. Desmoldamos y servimos inmediatamente. 

Prepara siguiendo estos sencillos pasos una deliciosa tarta de naranja sin horno. Un postre perfecto para cualquier ocasión, con el que seguro sorprenderás a todos por su sabor. Si te sobra tarta, puedes conservarla en el frigorífico durante varios días, sin problema.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Ensalada Caprese

Pastel frío de atún

Mousse de chocolate con Baileys

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">One Response
  1. Patrícia Villegas 22/05/2021

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.