Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 240 minutos

TARTA DE LIMON SIN HORNO

Tarta de limón sin horno: por Gorka Barredo

RECETA DE LA TARTA DE LIMON SIN HORNO FACIL

Tarta de limon sin horno. Una nueva receta de tarta sin horno, un postre de verano muy refrescante y fácil de hacer en casa. Su textura y sabor te va a recordar un poco al yogur de limón. Esta fruta es la preferida por muchas personas para paliar las altas temperaturas, pero también lo puedes hacer en cualquier época del año. Veamos como preparar esta tarta de limon sin horno.

Tarta de limon sin horno. Una receta muy sencilla de hacer, con muy pocos ingredientes. Al no llevar horno, es mucho más sencilla de preparar, sin esfuerzo.

Ingredientes para 8 personas:

  • 200g de galleta tipo maría
  • 1 sobre de gelatina de limón (en polvo o en láminas)
  • 100g de mantequilla
  • 500ml de nata para montar
  • 250g de crema de queso (de tipo para untar)
  • 150g de azúcar
  • 150ml de leche
  • 150g de mermelada de limón o de albaricoque
  • Ralladura de limón

COMO HACER LA TARTA DE LIMON SIN HORNO

  1. En un recipiente alto introducimos las galletas y las trituramos con una batidora eléctrica. Después, añadimos mantequilla a temperatura ambiente, y removemos con un tenedor o cuchara, hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  2. Colocamos la base de la tarta de limon sin horno en un molde. Llevamos la mezcla del recipiente a un molde desmontable para tartas, en el que previamente hemos puesto papel de horno. Luego, la extendemos con la ayuda de un vaso o una cuchara y la compactamos bien sobre el propio fondo del molde.
  3. En un bol ponemos la nata, el queso, la leche, el azúcar y la ralladura de limón. Después, con una cuchara removemos estos ingredientes, hasta obtener una masa homogénea. Reservamos.
  4. Elaboramos la gelatina de la tarta de limon sin horno. En una cazuela vertemos 250ml de agua y llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, retiramos la cazuela del fuego y esperamos un minuto, que se atempere. Luego, echamos los polvos de gelatina de limón y mezclamos bien.
  5. Una vez preparada la gelatina, la vertemos en el bol que teníamos previamente preparado, y mezclamos de nuevo el contenido del mismo, hasta obtener una nueva masa homogénea.
  6. Ponemos la mezcla obtenida en el paso anterior sobre la base de la tarta de limon sin horno. Echamos esta mezcla sobre la base de galleta que teníamos en el molde para tartas. Colocamos el molde en la nevera, y esperamos unas 3 horas, hasta que se solidifique la tarta.
  7. Pasado ese tiempo, sacamos el molde de la nevera y con una cuchara añadimos la mermelada, de tal forma que quede uniformemente extendida sobre la tarta. Finalmente, llevamos la tarta del molde a un plato y servimos.

Lista entonces para comer esta tarta de limon sin horno. A la hora de hacer la gelatina, normalmente se siguen las instrucciones del fabricante para su elaboración, pero en este caso es suficiente con seguir esta receta. Por otro lado, la mermelada le va a dar un toque especial a esta tarta, y un sabor muy particular. Un postre delicioso, y sin complicación alguna que podemos encontrar dentro de nuestra selección de recetas de verano fáciles de hacer.

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Clemencia Gallego Arango 21/06/2020

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja