La gelatina de fresa casera es un postre muy recurrente en casa, del que disfrutamos todos, sobre todo los más pequeños. Se cocina en un momento, aunque luego tarda un poco en cuajar. Para esta receta vamos a utilizar fresas frescas. Con ello vamos a conseguir un postre mucho más sabroso y natural, que con el sabor artificial de los postres ya preparados. Prepara una gelatina de fresa casera muy sabrosa, siguiendo esta receta ¡Todo un manjar!
INGREDIENTES de la gelatina de fresa casera para 6 personas:
- 500 de fresas frescas
- 1l de agua
- 100g de azúcar
- 12 láminas de gelatina neutra (50g)
RECETA:
Tiempo necesario: 20 minutos.
Aquí tienes los pasos para hacer una gelatina de fresa casera en pocos minutos:
- Deshacemos en un bol las láminas de gelatina
En un bol, ponemos un poco de agua y colocamos las láminas de gelatina. Dejamos que se hidraten durante alrededor de unos 10 minutos, hasta que estén blandas. Después, retiramos el agua y las reservamos.
- Trituramos las fresas por completo y filtramos el jugo
En un vaso batidor, colocamos todas las fresas y las batimos hasta que estén trituradas por completo. Hecho esto, filtramos este puré con un colador o un pasapuré, para que no queden impurezas.
- Preparamos el caldo de nuestra gelatina de fresa casera
En una cazuela a fuego medio, ponemos un litro de agua y el azúcar. Cuando esté caliente y sin que llegue a hervir, agregamos las láminas de gelatina ya hidratadas y removemos bien. Cuando el azúcar y la gelatina estén completamente disueltas, lo retiramos del fuego.
- Añadimos el jugo de las fresas y lo colocamos todo en un molde
Hecho esto, añadimos al agua el jugo que habíamos preparado anteriormente. Removemos todo de nuevo para que se integre por completo y lo vertemos en un molde. Finalmente, dejamos que se enfríe en la nevera durante un mínimo de 12 horas, hasta que se cuaje por completo.
Si prefieres hacer raciones individuales, puedes utilizar varios moldes más pequeños. También, si lo deseas, puedes utilizar algunas fresas troceadas o laminadas para decorar tu gelatina de fresa casera. ¡Quedará mucho más vistoso! Como has podido comprobar, se trata de un postre muy fácil de hacer ¡prueba a hacerlo en casa!
MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL
Arroz con leche casero MUY FÁCIL
Pechugas de pollo con nata y queso