<style>.lazy{display:none}</style> Gelatina de fresa CASERA - Cocina Casera y Facil

GELATINA DE FRESA NATURAL CASERA

Gelatina de fresa natural casera: por Verónica Redondo

Gelatina de fresa casera. Prepara este postre refrescante elaborado con fresas naturales. Ideal para toda la familia y para paliar el calor.

RECETA DE GELATINA DE FRESA CASERA

La gelatina de fresa casera es un postre muy recurrente en casa, del que disfrutamos todos, sobre todo los más pequeños. Se prepara en un momento, aunque necesita su tiempo para que cuaje. Para esta receta vamos a utilizar fresas frescas. Con ello vamos a conseguir un postre mucho más sabroso y sobre todo natural. Una idea estupenda si buscas recetas de verano para paliar el calor. Prepara esta gelatina de fresa casera muy sabrosa, siguiendo los pasos que te muestro a continuación ¡Todo un manjar!

INGREDIENTES para 6 personas:

  • 500 de fresas frescas
  • 1l de agua
  • 100g de azúcar
  • 12 láminas de gelatina neutra (50g)

COMO HACER GELATINA DE FRESAS NATURALES:

1.- En un bol, ponemos un poco de agua y colocamos las láminas de gelatina. Dejamos que se hidraten durante alrededor de unos 10 minutos, hasta que estén blandas. Después, las retiramos del agua y las reservamos.

2.- En un vaso batidor, colocamos todas las fresas de nuestra gelatina de fresa casera y batimos hasta que estén trituradas por completo. Hecho esto, filtramos este puré con un colador o un pasapuré, para que no queden impurezas.

3.- En una cazuela a fuego medio, ponemos el litro de agua y el azúcar. Cuando esté caliente y sin que llegue a hervir, agregamos las láminas de gelatina ya hidratadas y removemos bien. Cuando el azúcar y la gelatina estén completamente disueltas, lo retiramos del fuego.

4.- Hecho esto, añadimos al agua el jugo de fresas. Removemos todo de nuevo para que se integre por completo y lo vertemos en un molde. Finalmente, dejamos que se enfríe en la nevera durante un mínimo de 12 horas, hasta que se cuaje por completo.

Si prefieres hacer raciones individuales, puedes utilizar varios moldes más pequeños. También, si lo deseas, puedes utilizar algunas fresas troceadas o laminadas para decorar tu gelatina de fresa casera. ¡Quedará mucho más vistoso! Como has podido comprobar, se trata de un postre muy fácil de hacer ¡prueba a hacerlo en casa!

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Arroz con leche casero MUY FÁCIL

Hummus casero

Pechugas de pollo con nata y queso

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja