RECETA DEL PUDIN DE PAN Y MANZANA FACIL
Pudin de pan y manzana. Hoy presento un postre un poco diferente a los habituales. Existen muchas recetas para elaborar el pudin de pan. En esta ocasión vamos a preparar una receta que incluye como ingrediente principal manzana que, junto con el limón, le dará a este plato un sabor agridulce muy característico. Y para contrarrestarlo un poco, y que destaque más el dulce, añadiremos caramelo. Entonces, aquí tienes la receta para este pudin de pan y manzana.
INGREDIENTES para 8 personas
- 800ml de leche
- 300g de pan duro
- 5 huevos
- 2 manzanas
- 1 limón
- 200g de azúcar
COMO HACER EL PUDIN DE PAN Y MANZANA
Tiempo necesario: 1 hora y 30 minutos
Para preparar este pudin de pan y manzana casero sigue estos pasos:
- Infusionamos la leche con la cáscara del limón.
En una cazuela a fuego suave ponemos la leche y la cáscara del limón. Cuando hierva, retiramos la cazuela del fuego y dejamos infusionar la leche con el limón durante 10 minutos.
- Añadimos el pan y la manzana a la leche de nuestro pudin de pan y manzana.
Una vez infusionada la leche, retiramos la cáscara del limón. Agregamos el pan troceado, y las manzanas peladas y cortadas en láminas. Removemos con una cuchara unos segundos, y dejamos reposar todo durante otros 10 minutos más.
- En un bol ponemos los huevos y el azúcar, y agregamos el contenido de la cazuela.
En un bol colocamos los huevos, y batimos con un tenedor durante unos segundos. Después, añadimos 100g de azúcar y mezclamos. Por último, agregamos el contenido de la cazuela anterior y removemos todo hasta mezclarlo bien.
- Elaboramos el caramelo para este pudin de pan y manzana.
En otra cazuela echamos 100g de azúcar y 1 cucharada de zumo del limón. Calentamos a fuego medio durante unos 2 minutos, hasta que la mezcla coja el color del caramelo. Después, añadimos 100 ml de agua caliente y removemos.
- Montamos el pudin y horneamos.
En un molde para horno ponemos el caramelo recién hecho. Luego, sobre él, colocamos el contenido del bol donde teníamos el resto de ingredientes. Introducimos el molde al baño maría en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo, y lo dejamos hornear durante unos 30 minutos.
- Terminamos de hacer el pudin de pan y manzana.
Pasado ese tiempo, cubrimos el molde con papel de plata, para que el pudin no se queme. Dejamos hornear durante otros 30 minutos más. Por último, retiramos el molde y servimos.
Y de esta manera tendrás en la mesa el pudin de pan y manzana. A este tipo de pudin se le suele llamar también budín. Puedes comerlo caliente, o dejarlo reposar un rato en la nevera y tomarlo más frío, como prefieras ¡A comer!
En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.