MOUSSE DE CHOCOLATE CON BAILEYS

 

Mousse de chocolate con Baileys: por Verónica Redondo

Mousse de chocolate con Baileys. Si eres un amante del chocolate, no puedes perderte este delicioso postre con solamente ¡3 INGREDIENTES!

RECETA DE MOUSSE DE CHOCOLATE FACIL CON 3 INGREDIENTES

Las recetas de postres gustan a todo el mundo, ya sea desde los más pequeños hasta los más mayores de la casa. A veces pensamos que elaborar un postre es muy complicado y nos quita mucho tiempo en la cocina, pero existen postres que, con muy pocos ingredientes y siguiendo unos sencillos pasos, los puedes preparar en menos de media hora. Este es el caso de la receta que te traigo a continuación, una mousse de chocolate con Baileys. Un postre que se elabora con solo 3 ingredientes y sin nada de azúcar. El Baileys o licor de crema le da el toque dulce a esta mousse y es por ello que no se le añade azúcar. Se trata de una receta pensada para adultos puesto que el licor de crema contiene un poco de alcohol. Si buscas un postre diferente prueba esta mousse de chocolate con Baileys, para su elaboración solamente necesitas los siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 200g de chocolate negro
  • 700ml de nata para montar
  • 60ml de Baileys o licor de crema

COMO HACER LA MOUSSE DE CHOCOLATE CON BAILEYS

1.- Para comenzar, ponemos el chocolate troceado en un bol o en un recipiente amplio y lo calentamos al baño maría. 

 

2.- Cuando el chocolate de nuestra mousse comience a derretirse, añadimos el Baileys y unos 300ml de la nata para montar. Removemos para que se integren bien todos los ingredientes, hasta que el chocolate se haya fundido completamente. Después, retiramos el bol del fuego y dejamos que se enfríe levemente.

3.- Mientras tanto, en otro bol o recipiente, añadimos el resto de la nata para montar. Batimos con unas varillas hasta conseguir montar la nata. Si las varillas son eléctricas, este paso será más sencillo pero se puede hacer con unas manuales. Además, es aconsejable que la nata esté lo más fría posible para que se pueda batir más fácilmente.

4.- Hecho esto, y cuando la mezcla de chocolate se haya enfriado un poco, agrega a este bol la mitad de la nata ya montada y mézclalo haciendo movimientos envolventes. Una vez se haya integrado todo, añade la otra mitad de la nata y vuelve a mezclar.

5.- Finalmente, cuando se haya integrado todo bien, sirve nuestra mousse de chocolate con Baileys en vasitos o copas individuales y guárdalos en el frigorífico alrededor de 1 hora antes de consumir.

Como puedes comprobar, con sólamente 3 ingredientes y siguiendo unos pasos muy sencillos hemos preparado una deliciosa mousse de chocolate con Baileys. Un postre al que no le hemos incluido ni una pizca de azúcar. Si quieres preparar un postre fácil y rápido para dar un toque final diferente a tu menú más especial, prueba esta receta y… ¡Sorprende a todos tus invitados!

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL

Brownie de castañas

Ensalada César receta original

Brochetas de fruta con chocolate

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">One Response
  1. Pedro Antonio Martínez Amaya 21/03/2021

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.