Magdalenas veganas: por Gorka Barredo
RECETA DE MAGDALENAS VEGANAS FACIL
Ya lo dice el dicho «a nadie le amarga un dulce» y esta frase claramente se asemeja a la realidad. Lo único que muchas ocasiones por problemas de salud o por seguir una dieta existen alimentos que no podemos consumir como la leche o lo huevos. Este es el caso de las personas que buscan recetas veganas, personas que tienen intolerancia a la lactosa o personas con problemas cardiovasculares. Por eso, en esta ocasión vamos a preparar una receta de postre pensada para que estas personas lo puedan consumir. Vamos a elaborar unas deliciosas magdalenas veganas. Su sabor es muy similar al de las magdalenas originales y quedan súper esponjosas. Sustituiremos la leche por bebida vegetal -en este caso utilizaremos una bebida vegetal de almendra- y también eliminaremos el huevo. Ahora ya no tienes excusas para poder disfrutar de unas deliciosas magdalenas en tus desayunos o meriendas. Para preparar esta receta necesitas los siguientes ingredientes:
Ingredientes para 8 unidades:
- 200g de harina
- 250g de bebida almendra vegetal
- 100g de azúcar
- 70ml de aceite
- 2 cucharadas de maizena
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 8 cápsulas de papel para magdalenas
COMO HACER MAGDALENAS VEGANAS ESPONJOSAS
- En un bol ponemos la bebida vegetal de almendras, el azúcar, la esencia de vainilla, el aceite y la vinagre. Removemos para que se integren estos ingredientes.
- A continuación es el turno de añadir la harina. Tamizamos con ayuda de un colador para evitar que nos quede grumos. Agregamos también la levadura, el bicarbonato y la maizena. Volvemos a mezclar para que se integren todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
- Cuando tengamos lista la masa de nuestras magdalenas veganas, en un molde para magdalenas o en una bandeja de horno colocamos las cápsulas para magdalenas. Repartimos esta masa entre cada cápsula -añade una buena cantidad de masa sin que llegue a colmarse-. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima.
- Hecho esto introducimos el molde o la bandeja en el horno previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 20-25 minutos. Pasado este tiempo, retiramos la bandeja en el horno, dejamos que se enfríe y servimos.
Y ya tenemos listas nuestras magdalenas veganas súper esponjosas. Una receta tan fácil y rápida de hacer que puedes aprovechar para hacer varias tandas y guardarlas para varios dias en un tupper o un recipiente hermético. ¡Se conservan como el primer día! ¡Prueba esta receta y cuéntame que tal te han quedado!
Más recetas caseras y fáciles: