Categoría:
  • POSTRES CON HORNO
Nivel: Medio
Tiempo de preparación: 90 minutos

DONUTS CASEROS AL HORNO

Donuts caseros al horno: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE DONUTS CASEROS ESPONJOSOS AL HORNO

¿Quién no ha comido alguna vez un donut? Estoy seguro que pocas personas van a levantar la mano. En alguna ocasión, ya sea en el desayuno o en alguna merienda has acompañado tu café con este delicioso dulce. Los donuts o también llamados donas, berlinas o rosquillas son unos bollos conocidos en todo el mundo, con forma de rosquilla de pan dulce recubierto o relleno. Tradicionalmente este postre se fríe para su elaboración y por ello es considerado un alimento con gran cantidad de aporte calórico para nuestro organismo. La receta que te traigo a continuación es un poco más saludable, unos donuts caseros al horno. Una receta fácil y rápida de hacer en casa con menos calorías al cocinar el donut en el horno y además, sin apenas grasa. Veamos como elaborar estos donuts caseros y esponjosos al horno.

Ingredientes para 8 personas:

  • 550g de harina de fuerza
  • 1 huevo
  • 100g de azúcar
  • 50g de leche en polvo
  • 200ml de agua
  • 50g de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 10g de levadura seca de panadería

COMO HACER LOS DONUTS CASEROS AL HORNO

  1. En un bol grande, ponemos la harina, el azúcar, la leche en polvo, la sal, la vainilla y la levadura seca -si utilizas levadura fresca, debes multiplicar la cantidad por 3-. A continuación, agregamos el huevo y el agua y comenzamos mezclar hasta formar una masa. Retiramos esta masa del bol y seguimos amasando durante unos 10 minutos sobre nuestra mesa o encimera.
  2. Después, añadimos la mantequilla en frío, cortada en cubitos y volvemos a amasar unos 5 minutos más. Cuando obtengamos una masa compacta, la colocamos en un bol al que previamente hemos engrasado, lo tapamos y dejamos que repose alrededor de 1 hora, hasta que la masa de nuestros donuts caseros al horno doble su tamaño. 
  3. Pasado este tiempo, volvemos a espolvorear un poco de harina sobre la encimera y extendemos la masa. Con un rodillo, la aplanamos hasta que tenga alrededor de unos 2cm de grosor. Después damos forma a nuestros donuts y los colocamos en moldes engrasados con mantequilla.
  4. Colocamos los moldes en el horno previamente calentado a 180ºC, y dejamos que se cocinen unos 15 minutos. Cuando estén dorados, los sacamos del horno y retiramos nuestros donuts caseros de los moldes para que se atemperen. 
  5. Una vez fríos, podemos añadirles una cobertura de chocolate por encima, tu glaseado de almíbar favorito o incluso espolvorear azúcar sobre ellos, ¡a tu gusto!

Con estos sencillos pasos hemos preparado unos deliciosos donuts caseros al horno de una forma muy fácil y en poco tiempo. Aprovecha esta receta y prepárala junto a tus hijos. Seguro que tendréis una merienda divertida e inolvidable.

Más recetas caseras y fáciles:

  1. Sophie Malca 12/07/2021
  2. Mikaela 27/11/2020

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.