DONUTS CASEROS AL HORNO

 

Donuts caseros al horno: por Víctor F. Ábalos

Donuts caseros al horno. Elabora de una forma diferente y más saludable unos donuts esponjosos al horno. Con menos grasa y un gran sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS ESPONJOSOS AL HORNO

¿Quién no ha comido alguna vez un donut? Estoy seguro que pocas personas van a levantar la mano. En alguna ocasión, ya sea en el desayuno o en alguna merienda has acompañado tu café con este delicioso dulce. Los donuts o también llamados donas, berlinas o rosquillas son unos bollos conocidos en todo el mundo, con forma de rosquilla de pan dulce recubierto o relleno. Tradicionalmente este postre se fríe para su elaboración y por ello es considerado un alimento con gran cantidad de aporte calórico para nuestro organismo. La receta que te traigo a continuación es un poco más saludable, unos donuts caseros al horno. Una receta fácil y rápida de hacer en casa con menos calorías al cocinar el donut en el horno y además, sin apenas grasa. Veamos como elaborar estos donuts caseros y esponjosos al horno.

 

INGREDIENTES para 8 personas

  • 550g de harina de fuerza
  • 1 huevo
  • 100g de azúcar
  • 50g de leche en polvo
  • 200ml de agua
  • 50g de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 10g de levadura seca de panadería

COMO HACER LOS DONUTS CASEROS AL HORNO

1.- En un bol grande, ponemos la harina, el azúcar, la leche en polvo, la sal, la vainilla y la levadura seca -si utilizas levadura fresca, debes multiplicar la cantidad por 3-. A continuación, agregamos el huevo y el agua y comenzamos mezclar hasta formar una masa. Retiramos esta masa del bol y seguimos amasando durante unos 10 minutos sobre nuestra mesa o encimera.

 

2.- Después, añadimos la mantequilla en frío, cortada en cubitos y volvemos a amasar unos 5 minutos más. Cuando obtengamos una masa compacta, la colocamos en un bol al que previamente hemos engrasado, lo tapamos y dejamos que repose alrededor de 1 hora, hasta que la masa de nuestros donuts caseros al horno doble su tamaño. 

3.- Pasado este tiempo, volvemos a espolvorear un poco de harina sobre la encimera y extendemos la masa. Con un rodillo, la aplanamos hasta que tenga alrededor de unos 2cm de grosor. Después damos forma a nuestros donuts y los colocamos en moldes engrasados con mantequilla.

4.- Colocamos los moldes en el horno previamente calentado a 180ºC, y dejamos que se cocinen unos 15 minutos. Cuando estén dorados, los sacamos del horno y retiramos nuestros donuts caseros de los moldes para que se atemperen. 

5.- Una vez fríos, podemos añadirles una cobertura de chocolate por encima, tu glaseado de almíbar favorito o incluso espolvorear azúcar sobre ellos, ¡a tu gusto!  

Con estos sencillos pasos hemos preparado unos deliciosos donuts caseros al horno de una forma muy fácil y en poco tiempo. Aprovecha esta receta y prepárala junto a tus hijos. Seguro que tendréis una merienda divertida e inolvidable.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Panellets receta tradicional

Muffins de calabaza

Tarta de la abuela

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
class="total-comments">One Response
  1. Mikaela 27/11/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.