CUADRADITOS DE LIMON

 

Cuadraditos de limón: por Verónica Redondo

Cuadraditos de limon o lemon bars. Prepara de forma muy fácil y en menos de una hora este delicioso postre de origen americano.

RECETA DE CUADRADITOS DE LIMON

Si eres un amante de las recetas de postres fáciles y rápidos de hacer en casa, no puedes perderte estos cuadraditos de limón. Se trata de un postre de origen anglosajón elaborado a partir de la tradicional tarta de limón o también conocida con el nombre de «lemon pie«. Los «lemon bars» son una estupenda idea para incluir en tus desayunos o meriendas, acompañados de un buen café. En Estados Unidos puedes encontrar este postre en los expositores de la mayoría de las pastelerías y restaurante y es por ello, que se considera uno de los postres más consumidos del país. Se trata de una combinación perfecta de sabores dulce y ácido, un placer para nuestro paladar. Su elaboración es muy sencilla: consiste en hacer una pequeña base muy suave y sobre ella se coloca una crema de limón. Horneamos y cuando se haya enfriado, lo cortamos en cuadraditos, lo decoramos a nuestro gusto y servimos. Para que esta receta resute más sencilla de preparar, a continuación, podrás encontrar los ingredientes por separado para hacer la base y la cobertura de estos deliciosos cuadraditos de limón:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

PARA LA BASE:
  • 125g de mantequilla
  • 150g de harina
  • 75g de azúcar
PARA LA COBERTURA:
  • 4 huevos
  • 30g de harina
  • 250g de azúcar
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de levadura química
PARA DECORAR:
  • Azúcar glass

COMO HACER CUADRADITOS O PASTELITOS DE LIMON

1.- Comenzamos preparando la base de nuestros cuadraditos de limón. En un bol, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y unos 75g del azúcar. Batimos bien hasta obtener una especie de crema.

 

2.- Hecho esto, añadimos los 150g de la harina. La tamizamos con ayuda de un colador. Mezclamos y amasamos para integrar todos los ingredientes. 

3.- Cuando obtengamos una masa homogenea, la retinamos del bol y la colocamos sobre un molde de horno previamente engrasado y cubierto con papel de horno. Colocamos el molde en el horno a unos 180ºC, calor arriba y abajo y dejamos que se cocine alrededor de unos 20 minutos. Cuando la masa haya cogido un poco de color, retiramos el molde en el horno y reservamos.

4.- Mientras se enfría la base de nuestros cuadraditos de limón, comenzamos a preparar la cobertura. En otro bol o recipiente ponemos los huevos con el resto del azúcar. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla espumosa y ligera. A continuación añadimos el jugo del limón y una cucharada de la ralladura de la piel del limón. Agregamos también la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos para que se integren bien todos los ingredientes.

5.- Vertemos esta mezcla en el molde, sobre la base que habíamos preparado. Introducimos nuevamente el molde en el horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine alrededor de unos 20 minutos. 

6.- Pasado ese tiempo, retiramos el molde del horno y esperamos unos minutos hasta que se enfríe. Después cortamos nuestro pastel de limón en cuadraditos y decoramos su superficie con azúcar glass. Servimos.

Y ya tenemos listos nuestros cuadraditos de limón o lemon bars. Un postre perfecto para degustar en cualquier época del año. Se puede tomar caliente o frío, pero para disfrutar mejor de esta receta, es aconsejable dejarlo enfriar unos minutos después de salir del horno. De este modo disfrutarás de una mezcla espectacular de sabores en tu paladar. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Tarta de naranja sin horno

Café de calabaza casero

Palomitas dulces

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">One Response
  1. patricia malizani 24/06/2021

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.