MAGDALENAS DE NARANJA Y YOGUR

 

Magdalenas de naranja y yogur: por Verónica Redondo

Magdalenas de naranja y yogur caseras, fáciles y rápidas de hacer. Una receta tradicional con un sabor delicioso, elaborada con ingredientes naturales.

RECETA FÁCIL DE LAS MAGDALENAS DE NARANJA Y YOGUR

En esta ocasión vamos a preparar un postre. Pero no un postre cualquiera, sino uno casero, fácil y delicioso. En esta receta, no vas a encontrar las grasas saturadas, ni los sabores sintéticos de las magdalenas comerciales. Ésta es una receta de la abuela, de las de toda la vida. Unas auténticas magdalenas de naranja y yogur que tendrás listas en un periquete. Si eres un amante de este tipo de postres, no puedes perderte nuestras magdalenas de chocolate, son deliciosas, y las podrás disfrutar a cualquier hora del día. Olvida la bollería comercial llena de aditivos perjudiciales para la salud y prueba estas deliciosas magdalenas de naranja y yogur. Tan buenas como las que hacían nuestras abuelas.

 

INGREDIENTES para 10-12 raciones:

  • 4 huevos
  • 125g de yogur de limón
  • el zumo de 1 naranja
  • 100ml de aceite de oliva o girasol
  • 100g de azúcar
  • 200g de harina
  • 12g de levadura de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 10-12 cápsulas de papel para magdalenas

COMO HACER LAS MAGDALENAS DE NARANJA Y YOGUR:

1.- En un bol o recipiente amplio, ponemos los huevos, el yogur de limón, el zumo de naranja, el aceite y una pizca de sal. Lo mezclamos con unas varillas eléctricas para que todos los ingredientes se integren bien y quede una masa homogénea.

 

2.- Después, añadimos el azúcar. En un colador ponemos la harina y la levadura. Lo tamizamos poco a poco sobre la mezcla y lo vamos removiendo de vez en cuando para que todos los ingredientes se mezclen. Cuando acabemos de añadir toda la harina, removemos un poco más hasta que no queden grumos. Dejamos que repose nuestra masa de las magdalenas de naranja y yogur alrededor de 10 minutos y seguimos con el siguiente paso.

3.- Cubrimos los moldes con las cápsulas de papel para magdalenas, y ponemos en ellos la mezcla que hemos prepado anteriormente. Hecha una buena cantidad de masa en cada molde sin que llegue a colmarse. Hecho esto, introducimos los moldes en el horno, previamente calentado a 180ºC. Pasados 20 minutos, cuando se hayan dorado, las retiramos del horno. Para ver si esta listas, pinchamos las magdalenas con un palillo. Si éste sale limpio, las magdalenas de naranja y yogur esta listas para servir.

Es aconsejable que las magdalenas de naranja y yogur se enfríen durante un buen rato antes de servir. Así, se asentarán y podrás disfrutar mejor de todo su sabor. Siguiendo estos pasos, no pueden salirte mal. ¡Te sorprenderá su resultado!

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Ensalada de salmón ahumado

Macarrones carbonara RECETA ORIGINAL

Turrón de Jijona casero

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">2 Comments
  1. Modesto 30/11/2019
  2. Blanca Reyna 11/07/2019

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.