BIZCOCHO DE PLATANO

Bizcocho de platano: por Gorka Barredo

RECETA DEL BIZCOCHO DE PLATANO

Bizcocho de platano. Las recetas de bizcocho son uno de los postres que más se prepara en los hogares de todo el mundo. Se trata de una receta muy fácil y rápida de hacer en la que puedes utilizar los ingredientes que más te gusten. En esta ocasión, vamos a hacer un bizcocho aprovechando los plátanos maduros que tenemos en nuestra cesta de fruta. Si tenías pensado tirarlos a la basura, ¡olvidalo! Prepara un delicioso bizcocho de plátano con los pasos que te muestro a continuación y sorprende a todos con su sabor.

Bizcocho de platano. Si buscas recetas de aprovechamiento, esta receta es perfecta. Elabora un bizcocho utilizando platanos maduros que tengas en tu cocina

Ingredientes para 8 personas:

  • 3 plátanos medianos maduros
  • 3 huevos
  • 250g de harina
  • 150g de azúcar
  • 60ml de leche
  • 80g de mantequilla
  • 15g de levadura química (polvos para hornear)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

CÓMO HACER EL BIZCOCHO DE PLATANO

  1. Para comenzar, en un bol, ponemos los plátanos troceados. Lo trituramos con un tenedor hasta obtener una especie de puré. Reservamos.
  2. A continuación, en otro bol, ponemos los huevos y los batimos con una varilla hasta que dupliquen su tamaño. Luego añadimos la esencia de vainilla, el azúcar, la leche, la pizca de sal y la mantequilla a temperatura ambiente. Volvemos a batir hasta se integren todos los ingredientes de nuestro bizcocho de plátano.
  3. Hecho esto, ponemos la harina y la levadura en un colador y tamizamos. Mezclamos de nuevo con la varilla hasta que se integren todos los ingredientes. Después, agregamos el plátano triturada e integramos nuevamente.
  4. Engrasamos con mantequilla o aceite un molde para hornear, y vertemos en él la mezcla de nuestro bizcocho de plátano. Introducimos el molde en el horno, previamente calentado a 190ºC, calor arriba y abajo y lo dejamos aquí durante unos 40 minutos.
  5. Finalmente, pasado este tiempo, pinchamos el bizcocho con un palillo. Si este sale limpio, estará listo. Si no, dejamos que se hornee algunos minutos más. Cuando esté completamente cocinado, lo sacamos del horno, y lo dejamos reposar en torno a una hora, para que se enfríe y compacte. Servimos.

¡Se acabó el tirar a la basura alimentos que puedes aprovechar! Prepara en menos de una hora un bizcocho de plátano para desayunar cada mañana. También puedes hacerlo con otro tipo de fruta que tengas madura por casa.

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Ifkafafka 30/09/2022
    • Lol 27/01/2023
  2. Magdalena Berta Scholler 31/07/2020

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja