PASTAS DE MANTEQUILLA Y CHOCOLATE

RECETA DE LAS PASTAS DE MANTEQUILLA Y CHOCOLATE

Pastas de mantequilla y chocolate. En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas pastas de té. Para ello vamos a elaborarlas con mantequilla y las vamos a dar un toque extra y crujiente añadiendo chocolate y almendras. Sorprende a todos con este postre casero que seguro les va a gustar a todos, sobre todo a los más pequeños de la casa. Veamos a continuación, cuáles son los pasos a seguir para preparar estas pastas de mantequilla y chocolate.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 2 huevos
  • 1 yema
  • 125g de mantequilla
  • 80g de azúcar glass
  • 250g de harina
  • 50g de almendras frescas
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Sal

COMO HACER LAS PASTAS DE MANTEQUILLA Y CHOCOLATE

Tiempo necesario: 30 minutos.

A continuación tienes los pasos para elaborar estas pastas de chocolate fáciles:

  1. Preparamos la masa de nuestras pastas.

    En un bol ponemos los huevos, el azúcar glass, la mantequilla atemperada en cubitos, el cacao en polvo y las almendras previamente trituradas. Añadimos una pizca de sal, y batimos con una varilla eléctrica, hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Agregamos la harina a la masa y mezclamos de nuevo.

  2. Damos forma a las pastas de mantequilla y chocolate, y reservamos.

    Cuando tengamos la masa preparada, cogemos un trozo de tamaño de bocado, y con las manos lo redondeamos. Lo llevamos a una bandeja de horno, forrada previamente con papel vegetal, y lo damos forma. Repetimos el proceso hasta que no nos quede masa.

  3. Terminamos de hacer nuestras pastas de mantequilla y chocolate, las horneamos y dejamos reposar.

    En un bol añadimos la yema y con un pincel de cocina pintamos la parte superior de cada pasta. A continuación, colocamos la bandeja en el horno, precalentado a 180ºC, y dejamos hornear durante unos 15 minutos. Cuando las pastas estén hechas, retiramos del horno y dejamos reposar como mínimo un par de horas.

Pastas de mantequilla y chocolate. Sírvelas cuando estén a temperatura ambiente para no quemarnos. Y si quieres, puedes guardarlas en un tarro u otro recipiente para reservarlas e ir consumiéndolas poco a poco, mientras mantienen su sabor intacto. ¡Anímate a prepararlas en casa!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Tiramisu italiano receta facil

Galletas de mantequilla con chocolate

Tarta de limón sin horno

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva