<style>.lazy{display:none}</style> Pastas de mantequilla y chocolate - Cocina Casera y Facil

PASTAS DE MANTEQUILLA Y CHOCOLATE

RECETA DE LAS PASTAS DE MANTEQUILLA Y CHOCOLATE

Pastas de mantequilla y chocolate. En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas pastas de té. Para ello vamos a elaborarlas con mantequilla y las vamos a dar un toque extra y crujiente añadiendo chocolate y almendras. Sorprende a todos con este postre casero que seguro les va a gustar a todos, sobre todo a los más pequeños de la casa. Veamos a continuación, cuáles son los pasos a seguir para preparar estas pastas de mantequilla y chocolate.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 2 huevos
  • 1 yema
  • 125g de mantequilla
  • 80g de azúcar glass
  • 250g de harina
  • 50g de almendras frescas
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Sal

COMO HACER LAS PASTAS DE MANTEQUILLA Y CHOCOLATE

Tiempo necesario: 30 minutos

A continuación tienes los pasos para elaborar estas pastas de chocolate fáciles:

  1. Preparamos la masa de nuestras pastas.

    En un bol ponemos los huevos, el azúcar glass, la mantequilla atemperada en cubitos, el cacao en polvo y las almendras previamente trituradas. Añadimos una pizca de sal, y batimos con una varilla eléctrica, hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Agregamos la harina a la masa y mezclamos de nuevo.

  2. Damos forma a las pastas de mantequilla y chocolate, y reservamos.

    Cuando tengamos la masa preparada, cogemos un trozo de tamaño de bocado, y con las manos lo redondeamos. Lo llevamos a una bandeja de horno, forrada previamente con papel vegetal, y lo damos forma. Repetimos el proceso hasta que no nos quede masa.

  3. Terminamos de hacer nuestras pastas de mantequilla y chocolate, las horneamos y dejamos reposar.

    En un bol añadimos la yema y con un pincel de cocina pintamos la parte superior de cada pasta. A continuación, colocamos la bandeja en el horno, precalentado a 180ºC, y dejamos hornear durante unos 15 minutos. Cuando las pastas estén hechas, retiramos del horno y dejamos reposar como mínimo un par de horas.

Pastas de mantequilla y chocolate. Sírvelas cuando estén a temperatura ambiente para no quemarnos. Y si quieres, puedes guardarlas en un tarro u otro recipiente para reservarlas e ir consumiéndolas poco a poco, mientras mantienen su sabor intacto. ¡Anímate a prepararlas en casa!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Tiramisu italiano receta facil

Galletas de mantequilla con chocolate

Tarta de limón sin horno

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja