<style>.lazy{display:none}</style> Galletas de avena y plátano SIN AZÚCAR - Cocina Casera y Fácil

GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO

Galletas de avena y plátano: por Gorka Barredo

RECETA DE GALLETAS DE AVENA Y PLATANO SALUDABLES

¡Cómo nos gustan las galletas! Muchos de nosotros, desde pequeños, hemos elaborado, junto con nuestras madres y abuelas, recetas de galletas caseras. En esta ocasión, vamos a elaborar unas galletas un poco más saludable y además, aptas para veganos: unas galletas de avena y plátano sin una pizca de azúcar. De hecho, es una receta muy sencilla. Se hace con solo 3 ingredientes. Por no llevar, no lleva ni huevo, y aun así da un resultado muy bueno. Anteriormente, hicimos unas tortitas de avena y estaban riquísimas. Este cereal se usa cada vez más porque es muy saludable, y apenas tiene calorías. Las galletas se cocinan en el horno en un momento. Así que si quieres acompañar el café con unas galletas deliciosas, esta receta es una muy buena idea. Veamos a continuación como preparar unas galletas de avena y plátano saludables:

Galletas de avena y plátano. Una receta muy sorprendente no sólo por su resultado sino también por su sabor. No lleva nada de azúcar con lo cual es ideal para toda la familia pero sobre todo, para las personas diabéticas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 200g de copos de avena
  • 2 plátanos
  • 1 cucharada de canela

COMO HACER LAS GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO VEGANAS

  1. Para comenzar, en un plato, colocamos lo plátanos pelados y los trituramos con un tenedor hasta obtener una especie de puré.
  2. A continuación, en un bol amplio, ponemos la avena, la canela y añadimos el puré de plátano que acabamos de preparar. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa bastante densa.
  3. Hecho esto, damos forma a nuestras galletas de avena y plátano. Cogemos un poquito de masa y con las manos, hacemos unas bolitas y las damos la forma que queramos.
  4. Cuando hayamos acabado con toda la masa, las colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las introducimos al horno, previamente calentado a 200ºC. Dejamos que se cocinen durante alrededor de unos 15 minutos hasta que estén doraditas. Pasado ese tiempo sacamos la bandeja del horno, dejamos que se enfríen las galletas de avena y plátano… ¡y listas para comer!

Deliciosas y sin nada de azúcar. Estas galletas de avena y plátano son una buena idea si quieres comer unas galletas saludables y sin grasa. Si quieres hacer más cantidad, solo tienes que añadir cien gramos más de cereal por cada plátano, y un poquito más de canela. ¡Disfruta de una deliciosa merienda con tu familia o con tus amigos!

Estas galletas de avena y plátano han sido incluidas en el artículo especial de Twinkl: «Snacks saludables para niños: uno para cada día de la semana» Aquí puedes encontrar muchos aperitivos saludables para los más pequeños de la casa muy fáciles y rápidos de hacer perfectos para incluir en su dieta diaria.

Además recientemente, esta receta también ha sido incluida en otro artículo especial de Twinkl llamado «Meriendas saludables: ideas consejos y recetas» Aquí puedes encontrar una selección de meriendas saludables, ideas y consejos para que coman los más peques de la casa.

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Carmen Cordova 10/04/2023
  2. kery 12/07/2022
  3. ILDA 04/05/2022
  4. Mariela Zamora 23/12/2021
  5. Cafesita_de_Cinco 02/06/2021
  6. Esther 14/05/2021
    • Victoria 31/08/2023
  7. Cristina Silva 14/05/2021
  8. Elizabeth 14/05/2021

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja