BROWNIE EN TAZA SIN AZUCAR

RECETA DEL BROWNIE EN TAZA SIN AZUCAR FACIL

Brownie en taza sin azucar. Una forma muy rápida y sencilla de preparar este delicioso postre. Lo vamos a preparar en el microondas. Además, lo vamos a hacer sin azúcar para que lo puedan comer personas que están siguiendo una dieta o sufren de diabetes. Para ello, vamos a necesitar muy pocos ingredientes y vamos a obtener una porción individual. Esta receta está pensada para tomarlo en tus desayunos o meriendas. Su aspecto va a ser como el del mousse de chocolate, pero con su consistencia característica. Y el sabor va a ser el clásico de este postre, el del chocolate puro. Ya no tienes excusa para disfrutar de un brownie de chocolate siempre que te apetezca. A continuación, puedes ver los ingredientes para elaborar este delicioso brownie en taza sin azucar.

INGREDIENTES para 1 persona

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de cacao el polvo
  • 2 cucharadas leche desnatada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de edulcorante o sacarina

COMO HACER EL BROWNIE EN TAZA SIN AZUCAR DE CHOCOLATE

Tiempo necesario: 5 minutos.

Con estos pasos que te dejo a continuación, prepararás de una forma muy rápida este apetecible brownie a la taza sin azúcar:

  1. En una taza batimos el huevo.

    En una taza, echamos el huevo. Con una varilla batimos el huevo, durante unos 30 segundos, suavemente, hasta que la clara y la yema se integren entre sí. Si no tienes una varilla a mano, puedes utilizar un tenedor.

  2. Añadimos el resto de ingredientes para nuestro brownie a la taza sin azucar, y batimos otra vez.

    Agregamos el resto de ingredientes, y los batimos bien, hasta obtener una masa homogénea. Debemos asegurarnos de que esta masa no exceda 3/4 partes del volumen de la taza, porque si no, al calentarlo en el microondas podría salirse de la taza.

  3. Metemos el brownie al microondas durante 3 minutos, y servimos.

    Finalmente, llevamos la taza al microondas, y a 700W de potencia, dejamos que se caliente durante unos 3 minutos, lo suficiente para que el brownie crezca y se haga. Retiramos la taza del microondas, y servimos inmediatamente o dejamos enfriar 5 minutos antes de servir. Estará más consistente cuanto más se deje reposar.

Este brownie en taza sin azúcar es un postre ideal para que lo puedan comer personas que siguen una dieta o sufren diabetes, ya que hemos sustituido el azúcar por edulcorante. Se puede servir caliente, pero si lo prefieres, incluso meterlo en nevera un tiempo antes de disfrutar de su sabor ¡Rápido y delicioso!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Tiramisú italiano receta fácil

Brownie de chocolate con nueces

Tarta de chocolate sin horno

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva