BIZCOCHO DE NARANJA receta

 

Bizcocho de naranja: por Verónica Redondo

Bizcocho de naranja. Prepara de forma fácil y con unos sencillos pasos, un delicioso bizcocho súper esponjoso. ¡Imposible que salga mal!

RECETA DEL BIZCOCHO DE NARANJA ESPONJOSO

Bizcocho de naranja. Una receta muy fácil de hacer en casa. Existen infinidad de recetas de bizcochos, con gran variedad de formas y de sabores. Este postre sirve como base para la elaboración de varios tipos de tartas y además es considerado como un alimento perfecto para desayunar y merendar. En esta ocasión vamos a elaborar un bizcocho con ralladura y zumo de naranja. Estos ingredientes darán un toque fresco y ligeramente ácido al bizcocho. Conservando, eso sí, su característica textura esponjosa y suave. Para elaborar esta deliciosa receta, solamente necesitas los siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 8 personas

  • 4 huevos
  • 250g de azúcar
  • 300g de harina
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 2 naranjas
  • 1 sobre de levadura química (20g)
  • Mantequilla
  • Sal

COMO HACER EL BIZCOCHO DE NARANJA CASERO

1.- Para comenzar, en un bol ponemos los huevos, el azúcar, el aceite, el zumo de las naranjas y la ralladura de su piel. Añadimos además, una pizca de sal. Con una varilla o un tenedor, batimos todos los ingredientes, hasta que queden bien integrados entre sí.

2.- A continuación, tamizamos la harina y la levadura de nuestro bizcocho de naranja. En un colador. colocamos ambos ingredientes y espolvoreamos poco a poco sobre la mezcla del bol. Removemos todo hasta que nos quede una masa homogénea.

 

3.- Hecho esto, vertemos esta masa sobre un molde para bizcochos, previamente engrasado con mantequilla y harina. Colocamos el molde en el horno, precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, durante unos 35 minutos.

4.- Pasado este tiempo, comprobamos que el bizcocho de naranja está listo. Para ello, pinchamos el bizcocho con un palillo, y si sale limpio, estará cocinado. Retiramos el molde del horno, y lo dejamos reposar unos 30 minutos. Finalmente, desmoldamos y dejamos que el bizcocho se enfríe completamente antes de servir.

Con estos sencillos pasos, hemos preparado de forma fácil y rápida un delicioso bizcocho de naranja. Da gusto ver como la masa va creciendo poco a poco dentro del horno. Y más sabiendo el resultado final que va a tener, un bizcocho muy esponjoso con un ligero sabor a naranja. ¡Prepáralo en tu cocina!

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL:

Agua de valencia

Bolitas de chocolate blanco

Chop suey

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">2 Comments
  1. cristina ortega 01/06/2020
  2. Trudy Laso 27/05/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.