PATATAS A LO POBRE receta

Patatas a lo pobre: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE LAS PATATAS A LO POBRE

Hoy vamos a preparar una receta tradicional de la gastronomía española. Las patatas a lo pobre es una receta de la abuela, de esas que siempre se han hecho en todas las casas. Se trata de un plato muy sencillo y fácil de hacer, pero que no desmerece en la mesa. Se pueden acompañar como guarnición de otros platos como carne, verduras o unos huevos fritos (muy tradicional, esto último). Por todo ello se puede asegurar que las patatas a lo pobre son una receta muy agradecida. Vamos a ver con qué ingredientes vamos a preparar este plato.

Ingredientes para 4 personas:

  • 800g de patatas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • perejil picado
  • aceite de oliva
  • Sal y pimienta

COMO HACER LAS PATATAS A LO POBRE

  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de unos 2cm de grosor y reservamos.  Cortamos la cebolla en juliana, es decir en tiras finas. También cortamos en tiras alargadas el pimiento rojo y el verde.
  2. En una sartén añadimos el aceite de oliva hasta que comience a hervir, sin que tampoco alcance una temperatura demasiado elevada. Agregamos los dientes de ajo bien picaditos para aromatizar el aceite y darle un toque delicioso, y los doramos durante tres minutos aproximadamente.
  3. Añadimos las patatas buscando que el aceite las cubra por completo y dejamos freír a fuego medio durante unos 5 minutos. Luego añadimos el resto de las verduras y una pizca de sal, y seguimos friendo durante aproximadamente 15 minutos, hasta que tanto las patatas como las verduras queden completamente reblandecidas.
  4. Una vez todo esté bien cocinado se puede servir con cuidado de que las patatas no se rompan al sacarlas de la sartén. Éste será el momento de añadir el perejil picado, la pimienta negra y un poco más de sal, todo ello al gusto.

Una receta muy tradicional y sabrosa estas patatas a lo pobre, de esas que han preparado nuestras madres y abuelas. Acompáñalas de unos huevos fritos por encima ¡Delicioso!

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X