Menestra de verduras: por Víctor F. Ábalos
RECETA DE LA MENESTRA DE VERDURAS FACIL
Hoy vamos a preparar una receta muy fácil, una menestra de verduras de las de toda la vida, sin muchas complicaciones y con mucho sabor. Esta es una de las menestras más saludables que puedes encontrar, preparada solo con verduras y un pequeño chorrito de aceite, que apenas aportará grasa. Las verduras que he elegido para esta menestra son las de siempre: Alcachofas, coliflor, brócoli, patata, zanahoria… un puñadito de ingredientes idóneos para una menestra, que casan y combinan a la perfección. No obstante, puedes añadir las verduras que quieras. Anímate a preparar esta menestra de verduras, una receta muy fácil.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 alcachofas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200g de judías verdes planas
- 200g de habas
- 1/2 coliflor
- 1/2 brócoli
- 150g de guisantes
- 6 espárragos verdes
- 1 patata
- 3 zanahorias
- pimentón dulce
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva
COMO HACER LA MENESTRA DE VERDURAS CASERA
- Calentamos un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la zanahoria cortada en daditos, la cebolla y el diente de ajo bien picados junto con una pizca de sal y otra de pimienta negra. Dejamos que se cocinen durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que todo se ablande.
- Mientras se cocina, En otra cazuela, echamos una buena cantidad de agua -buscando que este agua vaya después a cubrir por completo todas las verduras- junto con un puñadito de sal y pimienta y llevamos a ebullición. Cuando hierva, moderamos el fuego y añadimos las alcachofas, peladas y cortadas en dos mitades, las habas y las judías verdes. Dejamos que todo se cueza durante unos 15 minutos.
- Es el turno de añadir la patata, cortada en cubos de un tamaño más bien pequeño, las ramas de la coliflor, los guisantes y los espárragos. Dejamos que cuezan junto con el resto de verduras durante 10 minutos más.
- Pasado ese tiempo, añadimos también las ramas de brócoli y dejamos que cuezan durante tan solo 2 minutos. Es importante no pasarnos de cocción o perderemos el sabor y las propiedades beneficiosas de las mismas. Además quedarían demasiado blandurrias. Por eso, pasados los dos minutos retiramos del fuego.
- Emplatamos la menestra. Sobre cada ración, ponemos un poco del sofrito del ajo, cebolla y zanahoria que habíamos preparado desde el principio. Espolvoreamos con un poco de perejil fresco y servimos inmediatamente.
Con estos sencillos pasos, habremos acabado de preparar esta facil y receta de menestra de verduras. Una receta más que recomendable si quieres comer rico y sano.
Más recetas caseras y fáciles: