Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 10 minutos

GRANIZADO DE LIMON CASERO facil

Granizado de limón casero: por Gorka Barredo

RECETA DE GRANIZADO DE LIMON FACIL

Granizado de limón casero. Cuando pensamos en una bebida refrescante, seguro que a muchos de nosotros se nos viene en mente un delicioso sorbete, refresco o granizado. En esta ocasión vamos a preparar un clásico entre los clásicos, un granizado de limón. Se trata de una bebida muy fácil y rápida de preparar en casa con muy pocos ingredientes. Este granizado es mucho mejor que los que compramos, ya que podemos jugar con su acidez añadiendo más o menos limones. Ahora los días más calurosos del año serán más llevaderos si preparas este granizado de limón casero siguiendo los siguientes pasos que te dejo a continuación.

Granizado de limon casero. Una deliciosa bebida refrescante ideal para los días más calurosos del año. Preprálo de una forma fácil y rápida. ¡Pruébalo!

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 limones enteros
  • 100g de azúcar
  • 500ml de agua
  • 750g de hielo

COMO HACER EL GRANIZADO DE LIMON CASERO FACIL

  1. Ponemos los 500ml de agua en una jarra y la introducimos en el congelador durante unos 30 minutos. Mientras se enfría, podemos seguir con la elaboración de nuestro granizado de limon. Si no tenemos sitio en el congelador, podemos introducirlo en la nevera, pero en este caso el tiempo aumenta a dos horas.
  2. Rallamos la cáscara de dos de los limones, procurando no llegar a la parte blanca. Lo reservamos en un plato. A continuación, exprimimos cada limón, y lo introducimos en una batidora o en una licuadora.
  3. Después, le vamos a añadir el azúcar y la ralladura que teníamos reservado. Batimos nuestro granizado de limon hasta que quede todo bien triturado y bien integrado entre sí.
  4. Finalmente, agregamos el agua -que ya estará bien fría- y el hielo. Batimos nuevamente hasta que el hielo se triture. Servimos inmediatamente.

Con estos sencillos pasos, puedes preparar de una forma fácil y rápida un delicioso granizado de limon. Si no dispones de una batidora americana o de una licuadora, puedes comprar hielo picado y utilizar una batidora manual o una turmix. En este caso, en el paso de añadir el hielo, lo añades tal cual, sin batir ¡Y listo!

Este granizado de limón ha sido incluido dentro del último artículo de Twinkl, donde podrás encontrar muchas actividades para hacer este verano en familia con los más pequeños de la casa y, sobre todo, una selección de las bebidas más refrescantes.

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X