Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 60 minutos

ATUN AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA

Atun al horno con patatas y cebolla: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE ATUN AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA

Atún al horno con patatas y cebolla. El atún es uno de los pescados blancos más demandados en gastronomía. Se trata de un pescado con muchos beneficios para la salud cardiovascular y con un gran sabor. Admite una gran diversidad de preparaciones culinarias ya sea fresco o en conserva. Para la elaboración de esta receta lo vamos a utilizar fresco ya que además, si la preparas en verano, vas a tener disponible este pescado en cualquier pescadería ya que es la época en la que más se vende. Para preparar el atún al horno con patatas y cebolla, solamente necesitas los siguientes ingredientes:

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 atún en lomos o rodajas (pídelos limpios en tu pescadería)
  • 4 patatas medianas
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 ramitas de perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER ATUN AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA

  1. En una fuente de horno, ponemos las patatas peladas y cortadas en rodajas y las cebollas y el pimiento cortados en finas tiras. A continuación, añadimos el perejil y salpimentamos todo. Regamos con un chorrito de aceite y con el vino blanco, y lo mezclamos bien.
  2. Introducimos la fuente en el horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocinen aquí en torno a 30 minutos. Pasado este tiempo, removemos las verduras, y dejamos que se cocinen otros 20 minutos más.
  3. Para terminar, sacamos la fuente del horno. Removemos de nuevo las verduras, rectificamos de líquidos, y colocamos el atún previamente salpimentado. Lo bañamos con los jugos que ha soltado la verdura y dejamos que se cocine todo de nuevo alrededor de 5 minutos.
  4. Finalmente, bañamos un poco más el atún con patatas y cebolla con los jugos de la cocción para que no se seque, y dejamos que se cocine otros 5 minutos más. Así nos quedará un atún doblemente jugoso.

Con estos sencillos pasos es muy fácil y rápido preparar esta receta de atún al horno con patatas y cebolla. Además, el horno se encarga de toda la cocción con lo cual, puedes ir haciendo otras cosas mientras esperas que se hornee. Sorprende a todos con este delicioso plato, seguro que querrán repetir.

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X