ATUN AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA

Atun al horno con patatas y cebolla. Elabora un plato muy saludable y fácil de hacer en casa, cuyo ingrediente principal es el atún.

RECETA DE ATUN AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA

Atún al horno con patatas y cebolla. El atún es uno de los pescados blancos más demandados en gastronomía. Se trata de un pescado con muchos beneficios para la salud cardiovascular y con un gran sabor. Admite una gran diversidad de preparaciones culinarias ya sea fresco o en conserva. Para la elaboración de esta receta lo vamos a utilizar fresco ya que además, si la preparas en verano, vas a tener disponible este pescado en cualquier pescadería ya que es la época en la que más se vende. Para preparar el atún al horno con patatas y cebolla, solamente necesitas los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 4 atún en lomos o rodajas (pídelos limpios en tu pescadería)
  • 4 patatas medianas
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 ramitas de perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER ESTE ATUN AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA

Tiempo necesario: 1 hora.

Si quieres una receta de pescado fácil, este atún al horno con patatas y cebolla, es la receta que estas buscando. Para prepararla solamente necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. En una fuente de horno, ponemos las verduras

    En una fuente de horno, ponemos las patatas peladas y cortadas en rodajas y las cebollas y el pimiento cortados en finas tiras. A continuación, añadimos el perejil y salpimentamos todo. Regamos con un chorrito de aceite y con el vino blanco, y lo mezclamos bien.

  2. Horneamos la guarnición de nuestro atún al horno con patatas y cebolla

    Introducimos la fuente en el horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocinen aquí en torno a 30 minutos. Pasado este tiempo, removemos las verduras, y dejamos que se cocinen otros 20 minutos más.

  3. Horneamos el pescado junto con el resto de ingredientes

    Para terminar, sacamos la fuente del horno. Removemos de nuevo las verduras, rectificamos de líquidos, y colocamos el atún previamente salpimentado. Lo bañamos con los jugos que ha soltado la verdura y dejamos que se cocine todo de nuevo alrededor de 5 minutos.

  4. Terminamos nuestro atún con patatas y cebolla

    Finalmente, bañamos un poco más el atún con los jugos de la cocción para que no se seque, y dejamos que se cocine otros 5 minutos más. Así nos quedará un atún doblemente jugoso.

Con estos sencillos pasos es muy fácil y rápido preparar esta receta de atún al horno con patatas y cebolla. Además, el horno se encarga de toda la cocción con lo cual, puedes ir haciendo otras cosas mientras esperas que se hornee. Sorprende a todos con este delicioso plato, seguro que querrán repetir.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Atún a la plancha con soja

Marmitako de bonito receta

Gallo al horno con champiñones y patatas

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva