SALTEADO DE VERDURAS CON POLLO

Salteado de verduras con pollo: por Víctor F. Ábalos

RECETA DEL SALTEADO DE VERDURAS CON POLLO:

Salteado de verduras con pollo. Una muy buena idea para preparar un plato muy completo en pocos minutos. Los salteados son fáciles de hacer. Se preparan con verduras y carne. En esta ocasión, hemos elegido el pollo como ingrediente principal. Lo vamos a preparar al curry, para hacerlo aún más sabroso. Para cocinar un salteado, puedes usar una sartén normal o si lo prefieres, un wok, como en el que utilizamos recientemente en la receta de noodles de arroz . Si quieres preparar una receta que da muy buen resultado, prepara este salteado de verduras con pollo. ¡Es muy fácil!

Ingredientes para 6 Unidades

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de curry
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de comino
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER EL SALTEADO DE VERDURAS CON POLLO:

  1. En una plancha o sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Salpimentamos el pollo y lo añadimos, cortado en trozos de tamaño de bocado. Dejamos que se dore 1-2 minutos por todas sus caras y lo reservamos en un plato.
  2. Después, en la misma sartén, ponemos la cebolla cortada en tiras finas, y el pimiento rojo y el verde cortados en trozos de tamaño de bocado. Lo salpimentamos y salteamos todo durante 5-6 minutos, manteniendo el fuego fuerte. Si no sabes saltear, puedes remover con frecuencia todo con una cuchara de madera.
  3. Pasado este tiempo, añadimos el pollo que habíamos reservado y también, los jugos que queden en el plato. Lo cocinamos todo durante 5 minutos, mientras removemos con frecuencia.
  4. Finalmente, bajamos la potencia del fuego. Añadimos el curry, el pimentón y el comino. Lo mezclamos todo y dejamos que se cocine durante otros 5 minutos más, removiendo con frecuencia.  Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego y lo servimos.

Sírvelo mientras esté caliente para aprovechar todo su sabor. Como ves, el salteado de verduras con pollo es un plato muy sencillo. También es económico y da mucho juego, porque puedes variar los ingredientes a tu gusto. Una receta que podemos encontrar dentro de nuestra selección de recetas de verano fáciles de hacer.

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...
  1. Tomás GARCÍA GARRIDO 09/12/2020
    • Gorka Barredo 10/12/2020
  2. Tomás GARCÍA GARRIDO 09/12/2020
  3. fran 29/09/2020
  4. Carlos Alberto Fajardo Colmenares 15/10/2019
    • Carlos Pozo 30/06/2020

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X