PIÑA COLADA

Piña colada casera: por Verónica Redondo

RECETA DE PIÑA COLADA ORIGINAL

Cuando llega el buen tiempo aprovechamos para reunirnos más con la familia y los amigos. Seguro que en más de una ocasión has echado de menos un cocktel que diera ese toque final a una deliciosa comida. Por ello, en esta ocasión he preparado esta espectular receta de piña colada. Una bebida casera perfecta para cualquier ocasión. Además te traigo la versión original y la versión de piña colada sin alcohol pensada para que disfruten los más pequeños de la casa y las personas que no pueden beber alcohol. Prepararla es muy sencillo, sólamente necesitas 3 ingredientes, unos hielos y frutas para decorar. ¡La tendrás lista en menos de 5 minutos! 

Piña colada. Una bebida casera perfecta para cualquier ocasión. Elabora la receta original y la receta sin alcohol de forma facil y rapida.

Ingredientes para 2 personas:

  • 100ml de ron blanco
  • 100ml de leche de coco
  • 250ml de zumo de piña
  • hielo picado o entero
  • frutas para decorar

COMO HACER PIÑA COLADA CLASICA CON ALCOHOL

  1. Si no tenemos hielo picado, podemos hacerlo nosotros mismos. Para ello, en una batidora o licuadora ponemos el hielo entero y lo trituramos brevemente hasta obtener pequeños trocitos de hielo. Ponemos un poco de hielo cada vaso donde vamos a servir nuestra piña colada.
  2. En una jarra grande o en una coctelera, ponemos el ron blanco, la leche de coco y el zumo de piña. Agitamos bien o mezclamos con una cuchara todos los ingredientes. 
  3. Añadimos esta mezcla en los vasos y removemos brevemente para que se mezcle con el hielo. Decoramos con fruta y servimos inmediatamente.

Y ya tenemos lista nuestra piña colada casera. Ya no tienes excusas para elaborar tu mismo un delicioso cóctel y poner la guinda final a tus celebraciones con amigos o con tu familia.

COMO HACER PIÑA COLADA SIN ALCOHOL

Este delicioso cóctel también se puede preparar sin alcohol. Para ello sólamente tienes que sutituir el ron blanco por leche condensada. Esta piña colada sin alcohol está pensada para los más pequeños de la casa y también para las personas que no quieran o no puedan tomar alcohol. 

Ingredientes para 2 personas:

  • 150ml de leche de coco
  • 250ml de zumo de piña
  • 50ml leche condensada
  • hielo picado o entero
  • frutas para decorar

La elaboración de la piña colada sin alcohol es idéntica a la receta original. La única diferencia es la sustitución del ron blanco por leche condensada. Este ingrediente le dará el sabor dulce que buscamos cuando tomamos este delicioso cóctel.

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X