CREPS O CREPES SALADOS

Creps o crepes salados. El relleno de las crepes es opcional. Estos tienen verdura y pollo

Las creps, panqueques, crepas o crepes salados, son una tortita de origen nor francés compuesta de huevo, harina y leche ,cocinada sobre una sartén o plancha. Generalmente se rellena de alguna otra elaboración,ya sea un sofrito,embutidos o un dulce. El relleno,en esta receta es un ejemplo y podéis rellenarla realmente de lo que más te guste, como jamón york y queso (serían las famosas flautillas). Esta elaboración también puede ser dulce pero, aquí vamos a hacer unos creps o crepes salados de pollo y verduras que sé por experiencia que da muy buenos resultados.

INGREDIENTES para hacer unas 4 creps o crepes salados

  • 100g de harina
  • 200ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 pechuga de pollo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • Tomate frito o salsa de tomate
  • 1/2 pimiento rojo
  • Mantequilla
  • Si nos gusta el picante, un par de guindillas de cayena
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

RECETA:

1.- Preparamos la masa de las creps o crepes salados: En un vaso batidor, metemos la harina, la leche los huevos y una pizca de sal y batimos con la batidora hasta que se integre todo bien. Debe quedar una masa bastante licuada. Esto hará que sea un poco más difíicil de cocinar pero, si la hiciesemos más densa, nos quedaría unas crepes muy gruesa y basta cuando la cocinásemos.

2.- Después hacemos las crepes. Echamos una nuez de mantequilla,que haga de lubricante, en una sartén antiadherente grande, a fuego medio y echamos un poco de la masa de la crep sobre un cucharón. El cucharón hará de medida. Después echamos la mas del cucharón a la sartén y vamos moviendola fuera del fuego, en círculos, para que la masa quede uniformemente colocada sobre la sartén y, volvemos a colocar la sartén en el fuego. Es mejor no poner demasiada masa y que la crep quede demasiado gorda o no quedará sabrosa. Cuando haya pasado entre uno y dos minutos, le damos la vuelta a la crep, con la ayuda de una cuchara de palo y cocinamos la otra cara. Cuando se haya cocinado la otra cara, sacamos la crep de la sartén y la colocamos sobre un plato. Parece complicado hacer todo esto pero, cuando hayas hecho 4, verás que las harás con los ojos cerrados.

3.- para hacer el relleno de los crepes salados, picamos la verdura muy fina y echamos en una sartén junto con un chorrito de aceite de oliva, primeramente la cebolla y el pimiento rojo. Salpimentamos y vamos cocinando a fuego suave. Cuando hayan pasado 5 minutos, añadimos el pimiento verde y seguimos cocinando. Cuando la verdura esté ya bien cocinada y bien blanda, subimos el fuego y añadimos el pollo salpimentado y cortado en cuadraditos no muy grandes. Cuando haya cogido color, echamos unas cucharadas de salsa de tomate y la guindilla de cayena.

4.- Para finalizar, rellenamos las creps o crepes salados. Cogemos una o dos cucharadas del relleno y los colocamos sobre el medio de la crepe. Cogemos entonces un extremo de la crepe y lo llevamos justo sobre el relleno, que lo cubra. Cogemos el otro extremo y, lo llevamos al otro lado de la crepe, de tal forma que quede bien cerrada.

Estos creps o crepes salados, es una muy buena receta para sorprender a alguien a quien hayáis invitado a casa a cenar. Os lo aseguro y os la aconsejo. No os asustéis porque os parezca que hacer creps o crepes es complicado. Quizá la primera y la segunda se os rompan.O quizás no. ¡Pero la tercera la cuarta y,en definitiva,todas las demás seguro que ya os salen!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja