MAGDALENAS DE CALABAZA

RECETA DE MAGDALENAS DE CALABAZA

Con el ajetreo diario hay tradiciones que se están perdiendo. ¿Te acuerdas de la sensación de llegar a casa y ser recibido por el aroma acogedor de un postre recién horneado? Hagamos que estos momentos no se pierdan. A todos nos encanta comer un bizcocho o unas galletas recién horneadas, pero el poco tiempo del que disponemos preferimos invertirlo en otras tareas. Hoy te traigo una receta muy sencilla ý muy rápida de hacer con la que volverás a hornear en casa: unas deliciosas magdalenas de calabaza. Una receta que fusiona el dulce natural de la calabaza con una mezcla equilibrada de especias, creando un deleite esponjoso que se derrite en la boca. Sorprende a tu familia con esta receta a la hora del desayuno. Para preparar las magdalenas de calabaza solamente necesitas estos ingredientes:

Recupera la tradición y hornea unas magdalenas de calabaza que derrite en la boca. Deléitate con esta receta casera ideal para el desayuno.

Ingredientes para 24 unidades:

  • 450g de calabaza
  • 350g de harina de todo uso
  • 200g de azúcar
  • 240ml de aceite
  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

COMO HACER MAGDALENAS DE CALABAZA CASERAS

  1. Pelamos y cortamos la calabaza en cubos pequeños. Después, la introducimos en una cazuela y la cubrimos con agua. Llevamos esta agua a ebullición y cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos. Cuando la calabaza esté tierna, la retiramos del fuego y la escurrimos de su agua. Dejamos que se enfríe unos minutos. A continuación, con una batidora, trituramos la calabaza hasta obtener un puré sin grumos. Reservamos.
  2. Después, en un bol grande ponemos el puré de calabaza, los huevos, el aceite y la esencia de vainilla. Con unas varillas, batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Hecho esto, continuamos con la elaboración de nuestras magdalenas de calabaza. Ponemos en un colador la harina, la canela, la nuez moscada, el jengibre, la sal, la levadura química y el bicarbonato de sodio. Tamizamos sobre la mezcla húmeda y removiendo suavemente con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  4. Colocamos las cápsulas para magdalenas en un molde para magdalenas o muffins y llenamos cada cápsula hasta 2/3 de su capacidad con la masa que acabamos de preparar.
  5. Introducimos el molde para magdalenas en el horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos cocinar durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
  6. Pasado este tiempo, retiramos el molde del horno y dejamos enfriar las magdalenas de calabaza en el molde durante 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se terminen de enfriar completamente.

Estas magdalenas de calabaza caseras son el compañero perfecto para tu café de la mañana o para disfrutar en cualquier momento del día. Con su esponjosidad y el toque aromático de las especias, te transportarán al corazón del otoño en cada bocado. ¡Anímate a prepararlas y comparte esta irresistible receta con tus seres queridos!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja