PUDIN DE VERDURAS

Pudin de verduras: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE PUDIN DE VERDURAS

Pudin de verduras. Esta es una receta que aprendí hace muy poquito y que me sorprendió gratamente. Es sencillito de hacer y da mucho juego, ya que se se puede montar por capas, como una lasaña, y usar ingredientes variados. En esta ocasión, lo vamos a preparar con zanahoria, patata, brócoli y calabacín y el resultado es muy recomendable. Sigue estos pasos y prepara en casa tu pudin de verduras ¡como más te guste!

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 patata mediana
  • 8 zanahorias medianas
  • 1 brócoli
  • 1 calabacín
  • 5 huevos
  • mantequilla
  • sal y pimienta

COMO HACER UN PUDIN DE VERDURAS

  1. En una cazuela amplia ponemos abundante agua y la llevamos a ebullición con un puñadito de sal. Cuando esté hirviendo, vamos a añadir las verduras en orden de cocción. Primero la patata junto con las zanahorias. Pasados 20 minutos, añadimos el calabacín cortado en lonchas y 5 minutos después, el brócoli, cortado en ramitas. Dejamos todo en el fuego otros 5 minutos, retiramos del fuego y escurrimos.
  2. En un recipiente amplio, ponemos los huevos, la patata ya pelada, 6 de las zanahorias y salpimentamos. Batimos con batidora eléctrica hasta que todo se mezcle por completo. Sobre una tabla, cortamos las zanahorias restantes en lonchas, ya que las vamos a usar para separar capas.
  3. Ahora, para evitar que el pudin de verduras se nos pegue en el molde, vamos a engrasarlo con un poco de mantequilla. En el fondo, ponemos un poco de papel vegetal para evitar que al desmoldar se nos pegue el pudin. Hecho esto, vertemos una capa fina del batido de verduras y huevo que acabamos de preparar, y vamos poniendo una capa de zanahorias. Añadimos un poco más de la mezcla y hundimos en ella las ramas de brócoli hasta que estén cubiertas.
  4. Hecho esto, colocamos una capa de calabacín y repetimos la operación anterior, hasta que se nos acaben los ingredientes. Una vez montado el pudin, precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Ponemos el molde en una bandeja de horno, en la que vamos a poner también un par de vasos de agua para que todo se cocine al baño maría.
  5. A continuación, tapamos la superficie del molde con un poco de papel de aluminio y lo introducimos todo al horno. Dejamos que allí se cocine durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y dejamos que se temple. Pasada una hora, ya tendremos listo para desmoldar y servir el pudin con verduras.

Este pudin de verduras se puede acompañar con salsas o mayonesas diversas, o sola si no deseas complicarte. Y como ya he dicho, es versátil, tanto a la hora de componer las capas como en sus ingredientes ¡Preparala a tu antojo!

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja