Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 10 minutos

SANGRIA DE CAVA receta casera

Sangria de cava receta casera: por Gorka Barredo

RECETA DE SANGRIA DE CAVA CASERA

Sangría de cava receta casera. Cuando piensas en un buen vaso de sangría, seguramente que lo que primero te viene a la cabeza es la típica sangría de vino tinto. Y es que no hay bar, restaurante o chiringuito de playa que no lo sirva para paliar la sed en los días calurosos de verano. Pero hoy vamos a hacer una bebida diferente e igual de refrescante. En esta ocasión vamos a cambiar el vino por cava. Seguro que muchos de vosotros lo habéis preparado alguna vez. Es un bebida típica de la Península Ibérica. Hay muchas maneras de hacerlo y aquí os dejo mi receta de sangría de cava. Para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes:

Sangria de cava. Una bebida deliciosa y muy refrescante. Ideal para lo días más calurosos del año. Prepara esta receta de una forma sencilla.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 botella de cava seco o semiseco
  • 500ml de refresco de naranja
  • 250ml de licor de naranja tipo Cointreau
  • 1 naranja
  • 1 pera
  • Un melocotón
  • 1 piña

COMO HACER SANGRIA DE CAVA CASERA

  1. En una jarra grande, ponemos la pera, el melocotón y la piña, pelados y cortados en cubos. Añadimos además, la naranja en gajos. Vertemos sobre la fruta el licor de naranja hasta llegar a cubrirla.
  2. Después, añadimos el refresco de naranja. Lo mezclamos con una cuchara y vertemos también el cava. Este último poco a poco, para que no suba de golpe y se nos desborde nuestra sangria de cava casera.
  3. Después, removemos todo bien y lo metemos en la nevera. Que repose durante 2 horas para que los sabores se desarrollen y que nuestra sangria de cava esté bien fría. Así no necesitará hielo.
  4. Finalmente, lo servimos en copas, jarritas, o donde más te guste. Decora la sangria de cava con una rodaja de naranja o con una rama de menta.

De esta forma tan sencilla y rápida hemos preparado nuestra sangria de cava casera. Una bebida un poco diferente a la que conocemos todos pero con mucha fama también. Su sabor es espectacular y muy refrescante. ¡Pruébalo!

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X