SANGRIA DE CAVA

Sangria de cava. Una bebida deliciosa y muy refrescante. Ideal para lo días más calurosos del año. Prepara esta receta de una forma sencilla.

RECETA DE SANGRIA DE CAVA

Sangría de cava. Cuando piensas en un buen vaso de sangría, seguramente que lo que primero te viene a la cabeza es la típica sangría de vino tinto. Y es que no hay bar, restaurante o chiringuito de playa que no lo sirva para paliar la sed en los días calurosos de verano. Pero hoy vamos a hacer una bebida diferente e igual de refrescante. En esta ocasión vamos a cambiar el vino por cava. Seguro que muchos de vosotros lo habéis preparado alguna vez. Es un bebida típica de la Península Ibérica. Hay muchas maneras de hacerlo y aquí os dejo mi receta de sangría de cava. Para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 botella de cava seco o semiseco
  • 500ml de refresco de naranja
  • 250ml de licor de naranja tipo Cointreau
  • 1 naranja
  • 1 pera
  • Un melocotón
  • 1 piña

COMO HACER LA SANGRIA DE CAVA

Tiempo necesario: 10 minutos.

Prepara de una forma fácil y rápida esta sangría de cava siguiendo los pasos que te muestro a continuación. Una bebida deliciosa tanto en días de calor como en cualquier momento del año en el que quieras relajarte y divertirte.

  1. Preparamos los ingredientes y añadimos el licor de naranja.

    En una jarra grande, ponemos la pera, el melocotón y la piña, pelados y cortados en cubos. Añadimos además, la naranja en gajos. Vertemos sobre la fruta el licor de naranja hasta llegar a cubrirla.

  2. Añade el refresco de naranja y el cava

    Después, añadimos el refresco de naranja. Lo mezclamos con una cuchara y vertemos también el cava. Este último poco a poco, para que no suba de golpe y se nos desborde nuestra sangria de cava.

  3. Removemos todo ¡y a la nevera!

    Después, removemos todo bien y lo metemos en la nevera. Que repose durante 2 horas para que los sabores se desarrollen y que nuestra sangria de cava esté bien fría. Así no necesitará hielo.

  4. Y finalmente, sírvela como más te guste

    Finalmente, lo servimos en copas, jarritas, o donde más te guste. Decora la sangria de cava con una rodaja de naranja o con una rama de menta.

De esta forma tan sencilla y rápida hemos preparado nuestra sangria de cava. Una bebida un poco diferente a la que conocemos todos pero con mucha fama también. Su sabor es espectacular y muy refrescante. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Granizado de limón casero

Cafe Dalgona

Licor casero de cafe

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva