COCTEL MARGARITA

Coctel margarita. Receta de origen mexicano muy fácil y rápida de hacer. El ingrediente principal es el tequila, bebida típica de este pais.

COCTEL MARGARITA RECETA ORIGINAL

Coctel margarita. En Cocina Casera y Facil nos encanta México y su comida. Durante estos años hemos publicado muchas recetas de comida mexicanas y ahora queremos dar un paso más y queremos enseñarte como elaborar de forma fácil y rápida las bebidas más típicas de este país. Este cóctel es originario de la ciudad de Juárez, México y consiste en una bebida que combina tequila, Cointreau (también llamado licor de naranja) y zumo de limón. Hay muchas maneras de presentar este delicioso cóctel, pero la tradición nos dice que se sirve en una copa escarchada con sal en los bordes, así como con hielo frapé o en cubos. Para preparar este coctel margarita, solamente tienes que seguir unos sencillos pasos que te muestro a continuación:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 150ml de tequila
  • 100ml de licor de naranja tipo Cointreau
  • 5 limones medianos
  • sal
  • hielo machacado o picado

COMO HACER UN COCTEL MARGARITA

1.- Para comenzar, exprimimos los limones. Su jugo le darán el toque de sabor y acidez perfecto a nuestro cóctel margarita.

2.- Después, en una coctelera, ponemos el zumo de limón y lo mezclamos con el licor de naranja y con el tequila. Si no tienes una coctelera puedes utilizar una botella o una jarra y remover todos los ingredientes con una cuchara para que se mezclen bien.

3.- A continuación, añade a esta mezcla de ingredientes un poco de hielo picado y remueve con energía. Rebajará un poco el alcohol y dará un toque más refrescante.

4.- Antes de servir, en un plato, ponemos un buen puñado de sal. Mojamos un poco los bordes de la copa donde lo vayamos a servir nuestro coctel margarita. La colocamos boca abajo sobre sobre el plato para que la sal se quede adherida.

5.- Finalmente, servimos bien frío nuestro margarita.

El coctel margarita es una bebida ideal para cualquier ocasión. Al tratarse de un coctel refrescante, se suele preparar sobre todo en verano. Existen muchas recetas diferentes para su elaboración, dependiendo de la zona de México donde se prepare. ¡Pruébalo en casa y sorprende a todos con tus dotes de «barman»!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Barraquito receta

Sangría de cava

Granizado de limón casero

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva