BATIDO DE OREO

 

Batido de oreo: por Verónica Redondo

Batido de oreo, receta casera. Elabora de forma facil y rapida un delicioso batido de galletas oreo. Una bebida deliciosa y refrescante.

RECETA DEL BATIDO DE OREO CASERO

Si pensamos en galletas, seguro que una de las primeras que te vienen a la mente son las más que famosas galletas Oreo. En gastronomía, existen infinidad de recetas elaboradas con estas galletas. En Cocina Casera y Facil hemos replicado algunas de ellas con mucho éxito por vuestra parte, como la tarta de Oreo y chocolate o las bolitas de Oreo con chocolate blanco. No es para menos que estas recetas sean tan populares, el sabor de las Oreo es muy característico y reconocible en todo el mundo. Es por ello que la actualidad, las grandes cadenas de comida rápida que conocemos tienen en su carta de postres recetas elaboradas con estas galletas, como el batido de Oreo (Oreo Milkshake) que está dando la vuelta al mundo por su delicioso sabor. Es tan famosa esta bebida que nosotros queremos enseñarte cómo prepararlo en casa de una forma muy fácil y rápida. Además, puedes dar tu toque personal a esta receta, añadiendo el helado que más te guste o agregando otros ingredientes, pero eso si, nunca te olvides de las galletas Oreo que es el ingrediente principal de esta bebida. Veamos como preparar el batido de oreo casero siguiendo estos sencillos pasos:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 24 galletas de Oreo
  • 500ml de leche entera
  • 800ml de helado de vainilla
  • 300ml de nata líquida para montar o crema agria
  • 90g de azúcar glass
  • galletas mini Oreo para decorar

COMO HACER EL BATIDO DE OREO CON LECHE:

1.- Para comenzar, en un bol añadimos la nata líquida para montar -es aconsejable que esté fría- y 60 gramos de azúcar glass. Con unas varillas eléctricas batimos bien durante unos 5 minutos para montar la nata. Hecho esto, introducimos la nata en una manga pastelera y lo reservamos en la nevera.

 

2.- A continuación, comenzamos con la elaboración de nuestro batido de Oreo. En un vaso batidor o en una licuadora introducimos las galletas troceadas -no es necesario retirar antes su parte blanca- y batimos hasta que queden bien trituradas. Después las reservamos en un plato.

3.- En el mismo vaso batidor, agregamos la leche, el helado de vainilla y el resto del azúcar glass. Batimos alrededor de unos 5 minutos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

4.- Después, añadimos las galletas Oreo trituradas a nuestro batido y volvemos a meclar todo con la batidora a una velocidad suave durante unos 2 minutos.

5.- Servimos nuestro batido de Oreo en vasos individuales y decoramos su superficie con la nata montada que teneníamos reservada. Decoramos al gusto con galletas Oreo mini y trocitos de galleta. Servimos inmediatamente.

Ya no tienes excusa para preparar en casa este delicioso batido de Oreo. Como te decía al principio, puedes personalizarlo con tu helado favorito o añadiendo ingredientes extras. Esta bebida refrescante se ha convertido en una receta de verano imprescindible y es perfecta para disfrutar con toda tu familia o con los amigos. ¡A qué esperas para probarlo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Vasitos de oreo

Limonada casera

Tarta de oreo casera sin horno

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.