BATIDO DE PLATANO Y AVENA

Batido de platano y avena. Una bebida deliciosa y nutritiva

RECETA DEL BATIDO DE PLATANO Y AVENA CASERO

Batido de platano y avena. Esta fruta da mucho juego en cocina y forma parte de muchas recetas de batidos e incluso de postres. En esta ocasión, irá acompañada de la avena, dando lugar así a una bebida baja en calorías, rica en potasio y sobretodo en fibra, apta para añadir a cualquier dieta. Este batido es ideal para cualquier ocasión, pero sobre todo, para los días días más calurosos del año. Verás lo fácil que es preparar este batido si sigues estos sencillos pasos:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 4 plátanos maduros
  • 30g de copos de avena
  • 400ml de leche
  • 2 yogures naturales
  • 2 cucharadas de azúcar.

COMO HACER EL BATIDO DE PLATANO Y AVENA

Tiempo necesario: 5 minutos.

Veamos como preparar de forma fácil y rápida este delicioso batido:

  1. Mezclamos la avena con la leche.

    En un vaso añadimos unos 100ml de leche y la avena. Llevamos el vaso a la nevera, y dejamos reposar durante unas 2 horas, para que el cereal absorba la leche y crezca un poco. Pasado ese tiempo, retiramos el vaso de la nevera, removemos todo con una cuchara y dejamos reposar otros 5 minutos más.

  2. En una licuadora, ponemos todos los ingredientes y batimos hasta conseguir nuestro batido de platano y avena.

    A continuación, en una licuadora ponemos la fruta pelada y cortada en cubos, la leche que nos queda, los yogures, el azúcar y la avena que habíamos dejado reposar. Después, batimos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

  3. Rectificamos de leche si fuese necesario, y servimos este batido.

    Una vez que tengamos la mezcla, si observas que ha quedado muy densa, puedes añadir un poco más leche para licuar el batido. Una vez satisfechos con su textura, podemos servir inmediatamente o reservarlo en la nevera, para consumirlo más fresquito.

Y aquí tenemos nuestro batido de platano y avena. Otra bebida saludable, con un toque dulce por el azúcar, especialmente pensado para los días de verano y para aquellos que quieren cuidarse. Incluso se le pueden añadir un par de hielos para mantener su frescura si lo prefieres ¡Prepáralo en casa!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Smoothie de fresa y platano

Batido de fresa y platano

Sangria receta original

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva