GRANIZADO DE CAFE CASERO

Granizado de cafe casero: Por Verónica Redondo

Granizado de cafe casero. Una bebida refrescante ideal para los amantes del café. ¡Prepárala de una forma fácil y con pocos ingredientes!

RECETA DE GRANIZADO DE CAFE CASERO

Granizado de café. Cuando pensamos en una bebida refrescante, los granizados son la mejor opción para combatir el calor. El más conocido es el famoso granizado de limón. En esta ocasión, vamos a preparar una bebida muy fresquita pensada para los amantes del café. Seguro que muchos de vosotros estáis acostumbrados a tomar una buena taza de café después de comer, pero con el calor, no apetecen las bebidas calientes. Por ello, vamos a elaborar un delicioso granizado de café casero. Una receta muy fácil de hacer en casa y con la que seguro vas a disfrutar preparándolo y sobre todo, degustándolo. El café que vamos a necesitar puedes prepararlo con café soluble y agua, pero si utilizas café recién hecho de cafetera conseguirás que tu granizado tenga mucho más sabor. Veamos a continuación como preparar esta receta:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 500ml de café expreso
  • 100g de azúcar
  • 100ml de agua
  • 1 cucharadita de zumo de limón

COMO HACER EL GRANIZADO DE CAFE

1.- En una cazuela pequeña, ponemos el azúcar y el zumo del limón. Mezclamos bien ambos ingredientes y agregamos el agua. A continuación, lo calentamos todo a fuego medio. Cuando empiece a hervir, removemos para que se integren bien todos los ingredientes. Dejamos que se cocine aquí durante alrededor de 5 minutos, hasta que se forme el almíbar de nuestro granizado de café.

2.- En un recipiente ancho, ponemos el café, y agregamos el almíbar que acabamos de preparar. Lo mezclamos un poco y lo introducimos en el congelador durante un mínimo de 2 horas para que se enfríe bien.

3.- Pasado este tiempo, sacamos el recipiente del congelador. Dejamos que se atempere unos 5 minutos y lo volcamos sobre una bandeja. Con una rasqueta, desmigamos el bloque de hielo. Obtendremos una especie de hielo para nuestro granizado de café casero.

4.- Devolvemos el hielo al recipiente y lo introducimos nuevamente en el congelador durante 1 hora más. Repetimos el proceso anterior. En esta ocasión, cuando desmiguemos el hielo, obtendremos unos pequeños cristales similares al hielo picado. Lo ponemos en copas individuales y ya podemos servir nuestro granizado de café. 

De esta forma tan sencilla hemos elaborado un delicioso granizado de café casero. Una receta muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes, ideal para paliar las altas temperaturas del verano después de una buena comida o para acompañar una merienda con amigos.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Cóctel mimosa

Cóctel margarita

Barraquito receta

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva