DRY MARTINI

Dry Martini receta original: por Gorka Barredo

RECETA DE DRY MARTINI ORIGINAL

«Ponme un martini seco, agitado, no revuelto» Seguro que en más de una ocasión has escuchado esta frase, en versión española de las películas del personaje de ficción James Bond. El dry martini o martini seco es una bebida conocida mundialmente gracias a esta saga de películas. El origen de esta receta proviene de la ciudad de San Francisco en 1862. Otros sitúan el nacimiento del verdadero cóctel en Nueva York en la primera década del siglo XX. Sea cual sea el verdadero origen de esta receta de bebida, el Martini se preparaba con ginebra y vermut seco. La receta original constaba de cinco partes de ginebra y una parte de vermut. Los ingredientes se sacudían o se agitaban con hielo y se servían sin hielo en un vaso de cóctel refrigerado adornado con una aceituna. Para hacerlo más sencillo, a continuación te propongo esta receta de dry martini original:

Dry Martini receta original. Prepara de forma facil y en pocos minutos este delicioso coctel conocido mundialmente gracias al cine.

Ingredientes por persona:

  • 75ml de ginebra
  • 15ml de vermut seco o blanco
  • la piel de 1 limón
  • 2 aceitunas para decorar
  • hielo

COMO HACER UN DRY MARTINI

  1. Para comenzar, en un vaso grande, ponemos la ginebra, el vermut y el hielo. Con una cucharilla, lo removemos brevemente para que se mezclen ambas bebidas.
  2. A continuación, retiramos el hielo y ponemos la mezcla en la copa donde vamos a servir nuestro dry martini. 
  3. Decoramos la copa con unas aceitunas y la piel de 1 limón (a tu elección) Servimos inmediatamente.

La versión de dry martini que te acabo de proponer es mucho más sencilla que la receta original. Mucho mas fácil de preparar y con un gran sabor. En menos de 5 minutos tendrás un cóctel perfecto para cualquier ocasión con el que seguro, triunfarás entre tus invitados. ¡Pruébalo!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X