Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 10 minutos

SANGRIA receta tradicional

Sangria receta tradicional: por Gorka Barredo

RECETA DE SANGRIA TRADICIONAL DE VINO TINTO

Nuestro país no sólamente es conocido por sus recetas de comida, también tiene bebidas típicas que se conocen en todo el mundo. Este es el caso de la receta de bebida que te traigo a continuación. La sangría de vino tinto es una bebida tradicional muy conocida en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Se trata de una combinación entre distintos tipos de fruta, licor y vino tinto, contrastando así su sabor dulce junto con cierta graduación de alcohol. Se puede tomar en cualquier época del año, especialmente en verano, por lo refrescante que es y ayuda a paliar las altas temperaturas que sufrimos estos meses del año. Elaborar esta bebida en casa es muy fácil y muy rápida de hacer. Sólamente necesitas los ingredientes que te muestro a continuación:

Sangria receta original. Se trata de una receta tradicional de origen español muy resfrescante, ideal para los días más calurosos del año. ¡Pruébala!

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 botella de vino tinto (unos 750ml)
  • 750ml de gaseosa
  • 100ml de coñac, Cointreau o el licor que más te guste
  • 2 melocotones
  • 1 manzana
  • 1 pera
  • Un limón
  • 1 naranja
  • 1 rama de canela

COMO HACER SANGRIA TRADICIONAL DE VINO TINTO

  1. Para comenzar, en una jarra grande agregamos el vino tinto y unos 100ml de tu licor favorito. Removemos para integrar ambos ingredientes.
  2. A continuación es el turno de agregar las frutas. Añadimos el limón y la naranja cortado en gajos. Agregamos también la pera, la manzana y el melocotón cortados en cubos de tamaño de bocado. Ponemos la rama de canela y removemos nuevamente para que se mezclen bien los sabores de las frutas con la mezcla de vino tinto y licor de nuestra sangria.
  3. Hecho esto, añadimos la gaseosa y mezclamos de nuevo durante unos segundos para que se integre con el resto de ingredientes.
  4. Colocamos la jarra en la nevera, y dejamos que macerare durante al menos 4 horas, para que se mezclen bien todos los sabores. Después de ese tiempo, sacamos la jarra de la nevera y servimos inmediatamente.

Para dar un extra de frescor a nuestra receta de sangria tradicional, añade hielo y… ¡pruébala!. Descubre su sabor refrescante, ideal para los días más calurosos del año. ¡No dudes en incluir este combinado en tu repertorio de recetas de verano!

Más recetas caseras y fáciles:

  1. Ale 10/06/2021
  2. DAVID NATANAEL BRAVO TRUJILLO 10/06/2021
  3. Álvaro Lizano 17/07/2020
    • Alberto 10/06/2021

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X