5 MENUS ESPECIALES PARA CELEBRAR EL DIA DE LA MADRE

Menus para el Dia de la Madre: por Gorka Barredo

Menus para el Día de la Madre. Una selección de 5 menus muy sencillos y rapidos de preparar en casa con ingredientes economicos.

RECETAS PARA CELEBRAR EL DIA DE LA MADRE ECONOMICAS

Como cada primer domingo del mes de mayo en nuestro país celebramos el Día de la Madre. Este día está señalado en nuestro calendario como un día especial en el que podemos demostrar a nuestras madres cuánto las queremos. Aunque, como siempre decimos, este cariño hay que demostrarlo cada día. Si bien este dia aprovechamos para hacer un regalo especial a nuestra madre y disfrutar del día junto a ella.

Si queremos hacer de este día, un día inolvidable, desde Cocina Casera y Facil te proponemos una elaboración de menus especiales para el Dia de la Madre y que en esta ocasión seas tú quien cocine para ella. 5 menús diferentes para que puedas sorprender a tu madre y celebrarlo juntos como os mereceis. Recetas fáciles de hacer y sobre todo, económicas, pensadas para todos los bolsillos.

5 MENUS ESPECIALES PARA EL DIA DE LA MADRE

Desde Cocina Casera y Facil queremos ayudarte a preparar un menú especial para sorprender a tu madre. Para ello te proponemos platos sencillos y que no nos lleve mucho tiempo en la cocina, ya que lo que deseamos es pasar un poco más de tiempo con la familia y sobre todo con ella. También buscamos recetas económicas, porque sabemos que en estas fechas algunos alimentos tienen un precio bastante alto. Es por eso que, hemos seleccionado para tí 5 menus para el Dia de la Madre diferentes, muy fáciles de hacer en casa y sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina: 

MENU 1. MENU DE CARNE

Estas croquetas de jamon son muy cremosas y tienen mucho sabor. Para lograrlo, veremos una serie de trucos y consejos. Con ellos, obtendremos la croqueta soñada, crujiente por fuera, cremosa por dentro y llena de sabor, a jamon en este caso que, es lo que buscamos.

➡️Ver receta

Preparar en casa un lechazo asado al horno eléctrico, es bien sencillo. Como resultado obtendrás todo un manjar sin parangón que, aunque es bien cierto que en exceso puede llegar a empalagar, comerlo «una vez al año, no hace daño». Además, para preparar el auténtico lechazo asado al horno eléctrico, receta de Castilla Y León, necesitaremos única y básicamente como ingrediente, el propio lechazo. Una receta perfecta para incluir en nuestros menus para el Dia de la Madre.

➡️Ver receta

Mousse de limón. Un postre refrescante muy facil de hacer y con tan sólo… ¡3 ingredientes! Si si, como lees, vamos a hacer una mousse solamente utilizando zumo de limón, yogures de este mismo sabor y nata para montar, sin necesidad de añadir azúcar, ni agregar leche condensada.

➡️Ver receta

MENU 2. MENU DE PESCADO

Los camarones o gambas a la gabardina, es una receta de gambas rebozadas en una tempura. Es una tapa muy típica de bar español aunque me imagino que es una receta conocida mundialmente. Y no es para menos porque es una forma muy sencilla, divertida y sabrosa de preparar unas gambas.

➡️Ver receta

Salmon a la naranja al horno. Un plato muy sencillo de hacer y en muy poco tiempo con una salsa de citricos aderezada con eneldo -lo puedes sustituir por romero-, que va a elevar a otro nivel el delicioso sabor del salmon. Además lo vamos a hacer al horno y con ello conseguiremos que esta receta sea mucho mas saludable.

➡️Ver receta

La tarta de queso sin horno, es un clásico entre los clásicos. Una tarta fria que resulta una estupenda idea para preparar como postre, como tarta de cumpleaños, o para una fiesta, en general. Es muy fácil de hacer y con ingredientes sencillos, perfecta para nuestros menus para el Dia de la Madre.

➡️Ver receta

MENU 3. MENU VEGANO

Ensalada de patata y aguacate. En esta ocasión, vamos a preparar un plato frío que se hace en muy pocos minutos. Una ensalada ligera y saludable, en la que utilizaremos sólo 3 ingredientes.

➡️Ver receta

El falafel es un plato tradicional de oriente medio. En los últimos años se ha dado a conocer mundialmente gracias a los restaurantes especializados en comida oriental y vegetariana. Si nunca has oido hablar de esta receta, te diré que el falafel son unas croquetas elaboradas con garbanzos o habas crudas trituradas, mecladas con ajo y principalmente cilantro.

➡️Ver receta

En esta ocasión, vamos a elaborar unas galletas un poco más saludable y además, aptas para veganos: unas galletas de avena y plátano sin una pizca de azúcar. De hecho, es una receta muy sencilla. Se hace con solo 3 ingredientes. Por no llevar, no lleva ni huevo, y aun así da un resultado muy bueno.

➡️Ver receta

MENU 4. MENU TRADICIONAL

Huevos rellenos de carne picada al horno. Una receta muy conocida, con huevo y carne, ambos ingredientes ricos en proteínas, y con un sabor muy familiar. A esto hay que añadir la bechamel casera que le vamos a aplicar. Una salsa muy cremosa que junto al queso rallado, le dará mucho sabor a esta elaboración. Una receta perfecta para incluir en nuestros menus para el Dia de la Madre.

➡️Ver receta

Carrilleras de ternera al vino tinto. Cuando hablamos de carrilleras de ternera, nos referimos a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara del animal, lo que coloquialmente conocemos como «carrillos» o «mofletes». Las carrilleras son muy económicas y puedes encontrarlas en tu carnicería habitual. Una receta de la cocina más tradicional que no puede faltar en nuestro recetario.

 

➡️Ver receta

Tarta de queso la viña. La receta autentica proviene de un restaurante que se ha hecho muy famoso, precisamente por este postre, y que está ubicado en San Sebastian. Hoy en día podrás encontrar infinidad de versiones de esta receta por todo internet.

➡️Ver receta

MENU 5. MENU DE COCINA INTERNACIONAL

Cuando buscamos una receta de ensaladas, la ensalada Cobb es una de las recetas más completas que tenemos ya que mezcla verdura, carne, fruta, queso y huevo. Un plato de origen americano, delicioso para comer como aperitivo y ¿por qué no? También podría ser un plato principal para nuestros menus especiales para el Dia de la Madre.

➡️ Ver receta

Crepes rellenas de espinacas y gambas. Se trata de una receta muy sencilla de origen francés, en la que sólo se requiere cierta técnica para hacer los crepes -o creps-. Son unas tortitas deliciosas de origen francés, que se pueden hacer saladas y dulces.

➡️ Ver receta

Tiramisú casero sin huevo. Es un postre de origen italiano que ha ido ganando popularidad en todo el mundo. Se prepara con queso mascarpone. Un queso cremoso, también de origen italiano. En su receta tradicional, el tiramisú lleva huevo y algunos otros ingredientes que no son fáciles de encontrar. En esta ocasión vamos a simplificar la receta para que sea más sencilla su elaboración. 

➡️ Ver receta

+ posts

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario