SALMON AL HORNO CON LIMON

Salmon al horno con limon: por Víctor F. Ábalos

Salmón al horno con limón. Prepara de una forma rápida y fácil una deliciosa receta de pescado con un toque de limón. Un plato muy saludable.

RECETA DEL SALMON AL HORNO CON LIMON Y HIERBAS PROVENZALES

Cuando queremos preparar una receta de pescado y vamos al mercado seguramente que en lo primero que te fijas es en especies como el atún, el bacalao o incluso el salmón. Estos 3 pescados son un pequeño ejemplo de las especies que más se consumen en el mundo por su sabor y por sus propiedades beneficiosas para la salud. La receta que vamos a preparar hoy tiene como protagonista al salmón. Se trata de un pescado repleto de nutrientes. Además es una fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. En Cocina Casera y Fácil puedes encontrar una gran variedad de recetas de salmón incluida la que te presento a continuación: salmón al horno con limón. Un delicioso plato muy fácil de hacer en casa y sobre todo, saludable. El limón casa estupendamente con este pescado y le da un toque excepcional. Para elaborar el salmón al horno con limón solamente tienes que seguir estos sencillos pasos.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 2 lomos de salmón
  • 6 limones
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de romero
  • Una cucharadita de orégano
  • Un puñadito de perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER EL SALMON AL HORNO CON LIMON

1.- En una fuente de horno ponemos un chorrito de aceite de oliva y 4 de los limones cortados en rodajas. El resto, los exprimimos y reservamos su zumo. 

2.- Sazonamos y salpimentamos los lomos de salmón por todas sus caras. Para ello, añadimos el perejil bien picado, el tomillo, el romero y el orégano. Estas especias le darán un toque fabuloso a nuestro salmon al horno con limon. Después, colocamos los lomos en la fuente sobre las rodajas de limón. 

3.- A continuación, ponemos un pequeño chorrito de aceite sobre el pescado, y lo regamos con el zumo de limón que teníamos reservado. 

4.- Finalmente, introducimos la fuente en el horno previamente calentado a 180ºC, y dejamos que se cocine alrededor de unos 20 minutos. Cuando nuestro salmon al horno con limon esté cocinado, servimos inmediatamente.

En tan sólo 30 minutos puedes tener listo este delicioso salmón al horno con limón. Una receta muy sencilla de hacer en casa y con pocos pasos. El horno se encarga de casi toda la elaboración, lo que le convierte en un plato muy fácil y con un resultado espectacular. Un plato ideal para cualquier ocasión. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Trucha al ajillo

Lubina a la donostiarra

Dorada a la bilbaina

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva