ENTRECOT DE TERNERA A LA PLANCHA

Entrecot de ternera a la plancha. Tiempos y preparación

Entrecot de ternera a la plancha, presentado con patatas fritas y pimientos rojos

Hoy vamos a cocinar un entrecot de ternera a la plancha. Veremos su tiempo de cocinado y un simple truco con el que puedes conseguir un entrecot de 10, sin tener que trabajar demasiado. Hay muchas recetas y formas de preparar un entrecot, (más complejas y más simples) y, si la ternera es de calidad, es difícil hacerlo mal. Pero siguiendo estos pasos, muy fáciles, la carne conservará todos sus jugos y su sabor. Disfruta de esta receta en la que no te perderás en complicadas elaboraciones, y consigue un entrecot de ternera a la plancha delicioso en unos pocos minutos.

INGREDIENTES por entrecot:

  • 1 entrecot de ternera
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
  • sal fina
  • sal gruesa

RECETA DEL ENTRECOT A LA PLANCHA:

1.- Para preparar un buen entrecot a la plancha lo primero que debemos hacer es sacarlo de la nevera un rato antes de cocinarlo (aproximadamente 1 hora, dependiendo del tamaño del entrecot). A temperatura ambiente la carne se cocina mejor y trabajar con ella es más sencillo.

2.- En primer lugar, ponemos la plancha donde vayamos a cocinar el entrecot a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva repartido por toda su superficie. Salpimentamos el entrecot por ambas caras con sal fina y la ponemos en la plancha. Allí dejaremos que se cocine durante 1 minuto por cada cara. Con este primer paso buscamos sellar la carne y que conserve todos sus jugos.

3.- Hecho esto retiramos el entrecot de la plancha y lo reservamos en un plato durante 10 o 15 minutos, hasta que la carne se enfríe y vuelva a encontrarse a temperatura ambiente.

4.- Pasado el tiempo volvemos a calentar la plancha, esta vez a temperatura media. Cuando esté caliente volvemos a colocar el entrecot y de tiempo, dejamos que se cocine 2-3 minutos por cada cara. Dependiendo del punto al que desees la carne (más o menos hecha). Con este tiempo quedará poco hecha así que puedes dejar que se cocine de dos a tres minutos más cada cara, para que el calor penetre bien y se haga en el interior.

5.- Cuando el entrecot esté en el punto deseado lo retiramos de la plancha, añadimos un poco de sal gruesa y lo servimos inmediatamente, ya que la carne tiende a enfriarse bastante rápido.

Así de fácil y simple es cocinar un buen entrecot de ternera a la plancha, sin que requiera demasiado trabajo ni tiempo de preparación. Acompáñalo de unas buenas patatas fritas y unos pimientos asados y ¡tendrás un plato de 10!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Solomillo de ternera en salsa de pimienta

Carrilleras de ternera al vino 

Bizcocho de chocolate

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X