ENSALADA DE ARROZ Y ATUN receta

Ensalada de arroz y atun. Una receta facil de hacer y llena de carbohidratos

RECETA DE LA ENSALADA DE ARROZ

Ensalada de arroz y atun. Una receta fácil de hacer y llena de hidratos de carbono. Sin grasas y refrescante. Para hacer este plato, necesitaremos muy pocos ingredientes. Seguro que los tienes todos ahora mismo en la cocina. Y, aunque es personalizable en ingredientes, te voy a proponer una combinación de los mismos que va a quedar muy bien, sin pasarnos a añadir en exceso. Para hacer esta ensalada de arroz y atun vamos a necesitar estos ingredientes.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 400g de arroz largo
  • 4 latillas de atun
  • 100g de maíz dulce
  • 4 lonchas de jamon cocido
  • 1/2 pimiento rojo
  • Aceite de oliva

COMO HACER LA ENSALADA DE ARROZ Y ATUN:

1.- Cocemos el arroz. Para ello, ponemos agua a calentar en una ollita. Doble de cantidad que de arroz. Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz y dejamos cocer aquí, a fuego medio unos 20 minutos. hasta que esté al dente.

2.- Cuando el arroz esté cocido, lo dejamos templar. Hecho ésto, lo vamos a poner en una ensaladera y añadimos, el atún -Puedes reservar algo del aceite de la latilla para el aliño- el maíz, las lonchas de jamon y el pimiento rojo, estos dos últimos ingredientes cortados en cubitos. Mezclamos bien todos los ingredientes.

3.- Ahora servimos en platos individuales. Podemos añadirlo con un poco del aceite de las latillas de atún, con aceite de oliva virgen extra o  con vinagre de módena. O con una combinación de ellos. El aliño, ¡al gusto!

Así de fácil tendremos una idea más para realizar una ensalada de arroz y atun. Una idea más de cocina saludable ¡Pruébala!

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL:

Ensalada de bacalao y naranja

Ensalada de garbanzos

Pulpo a la plancha

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva