5 MENUS SENCILLOS PARA ELABORAR EN SAN VALENTÍN

Comparte en tus Redes Sociales
 

5 menús sencillos para elaborar en San Valentin: por Verónica Redondo

5 menús sencillos para elaborar en San Valentin. Una selección de recetas fáciles y rápidas de hacer con las que seguro, ¡triunfarás!

PREPARA TU MENÚ SAN VALENTIN PARA SORPRENDER EN TU CASA

Como cada año, el 14 de febrero es un día señalado en el calendario para muchas parejas. Es el Día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados o el Día de la Amistad. Es posible que años atrás prefirieses reservar una mesa en vuestro restaurante favorito, pero a causa de la situación que estamos viviendo actualmente, en esta ocasión, no va a poder ser. No por ello vas a dejar de celebrar este día tan especial con la persona que más quieres. Entonces, ¿por qué no sorprendes a tu pareja con una velada íntima en vuestro domicilio? Sabemos que no es nada fácil pensar en cómo decorar la casa y sobre todo, qué puedes preparar para cenar.

 

A continuación, desde Cocina Casera y Fácil vamos a darte unos pequeños consejos para que decores tu casa sin mucho esfuerzo y consigas un ambiente romántico e íntimo que seguro sorprenderá a tu pareja. Y, por si esto fuera poco, también vas a encontrar 5 menús fáciles y rápidos para elaborar este San Valentín con los que seguro acertarás. ¡Este San Valentín va a ser inolvidable!

DECORA TU HOGAR CON MOTIVOS ROMANTICOS

Lo primero de todo que tienes que hacer antes de ponerte el delantal, es crear un ambiente romántico acorde a vuestros gustos. Se trata de dar un toque distintivo a la decoración de tu hogar para dotarla de mayor intimismo.

Una buena idea podría ser bajar un poco las luces del salón, o de donde vayáis a cenar para crear una atmósfera más íntima. Si esto no es posible, podrías poner una lámpara en el medio de la mesa y taparla con una tela semitransparente que hará que disminuya un poco la luz. De esta manera obtendrás el mismo resultado. Otra idea que nunca falla es colocar velas en la mesa o alrededor vuestro, para crear un ambiente cálido a la vez que íntimo.

¿Por qué no decoras el centro de vuestra mesa con unas bonitas flores? Una buena opción sería comprar la flor favorita de tu pareja. Pero si no sabes cual es, las rosas rojas o lo los claveles rojos serían una buena opción. Estas flores son un símbolo del amor y seguro que con ellas, acertarás. Si además esparces pétalos de rosas rojas por toda la casa incluso en la zona donde vayáis a cenar, el ambiente romántico se multiplicará.

Después de decorar vuestro salón, el siguiente paso sería encontrar una música acorde a esta romántica velada. Asegúrate de poner en tu reproductor de música sólo canciones de amor para esta noche tan especial. La guitarra acústica o el piano sería una buena opción si os gusta la música más clásica.

Con estas pequeñas ideas, ya tienes tu hogar preparado para esta ocasión tan especial. Ahora es el turno de entrar en la cocina y elegir que menú vas a preparar. A continuación te dejo unas ideas de platos sencillos para elaborar este San Valentín con las que seguro, triunfarás.

5 MENUS SENCILLOS PARA ELABORAR EN SAN VALENTIN

5 menús sencillos para elaborar en San Valentin. Una selección de recetas fáciles y rápidas de hacer con las que seguro, ¡triunfarás!

Ahora es el turno de ponerse manos a la obra y comenzar a elaborar un menú acorde a esta ocasión tan especial como es el Día de San Valentín. Una buena idea es preparar vuestros platos favoritos, pero si lo que quieres es hacer algo un poco más especial, aquí te dejo 5 menús sencillos para elaborar en San Valentín con los que seguro vas a triunfar. Son unas recetas muy fáciles de hacer y no te llevará mucho tiempo en la cocina.

MENU 1. MENÚ DE CARNE

El solomillo de cerdo wellington, es un solomillo envuelto en una masa de hojaldre. Se hornea y queda una receta deliciosa

Para comenzar con nuestras ideas de recetas para elaborar en San Valentín. Este menú es ideal para las personas que les gusta mucho la carne. Es muy sencillo de preparar y en poco más de 1 hora tendrás listo un menú para chuparse hasta los dedos. Comenzamos con un calabacín relleno de jamón y queso. Un entrante que lo tendrás listo en menos de 20 minutos, si sigues los pasos de nuestra receta. A la vez, puedes comenzar a preparar el segundo plato, solomillo wellington con paté, un plato que lleva un poco de trabajo en la cocina pero con el que seguro vas a triunfar, por el resultado que obtienes. Esta receta la puedes modificar a tu gusto, si lo prefieres, puedes rellenarlo con el pescado que más te guste en vez de carne, y seguirás teniendo un plato de 10. Para terminar, después de una comida tan contundente, un sorbete de limón con cava es la guinda perfecta para una cena romántica en casa.

 

MENU 2. MENÚ DE PESCADO

Milhojas de salmón ahumado y manzana. Un aperitivo muy refrescante ideal para los días más calurosos del año. Se trata de un plato muy sencillo de hacer en casa sin necesidad de cocción. Necesita muy pocos ingredientes y estos además son muy saludables. Prueba a hacer este plato en casa y sorprende a todos tus invitados. ¡Quedaréis encantados!

Si por el contrario, sois una pareja que preferís el pescado para cenar, puedes elaborar también una cena deliciosa en menos de 1 hora con este menú sencillo de pescado perfecto para San Valentín. Como entrante, puedes preparar unas milhojas de salmón, manzana y queso. Un plato muy sencillo de preparar y que no necesita cocción. Después, como plato principal, un pescado con el que seguro vas a triunfar: un rodaballo. Además, si lo haces al horno vas ahorrar tiempo en la cocina. Este tiempo, lo puedes emplear en preparar un delicioso postre de macedonia de frutas con chocolate y frutos secos, ideal para los más golosos.

MENU 3. MENU VEGETARIANO

Calabaza rellena de carne al horno. Como las típicas berenjenas pero cambiándolas por calabaza ¡Queda muy rico!

Para personas que no comen ni carne ni pescado, este menú es perfecto para ocasiones especiales como ésta, y además lo puedes preparar en muy poco tiempo. Comenzamos con una deliciosa tostada de aguacate y queso. Este plato lo tendrás listo en menos de 15 minutos. Como plato principal, una buena idea es preparar una calabaza rellena de verduras al horno. Un plato muy completo que te quitará mucho tiempo en la cocina ya que el horno se encarga de su cocción. Como toque final, una gran idea con la que seguro que vas a triunfar, es preparar unas brochetas de fruta con chocolate. Consiste en elegir las frutas que más te gusten y cortarlas en trocitos. Las van pinchando en una banderilla en el orden que prefieras y finalmente puedes añadirles un poquito de chocolate líquido para darle un toque más dulce.

MENU 4. MENU RÁPIDO DE HACER

Pulpo a la plancha. Una manera de hacer pulpo. primero se cuece y después, lo haremos a la plancha.

Este menú es ideal para personas que no quieren pasar mucho tiempo en la cocina o no tienen tanto tiempo para cocinar. Aún así, si preparas estos platos conseguirás una cena perfecta. Para comenzar, podemos utilizar el pulpo como ingrediente principal para elaborar un pulpo a feira o un salpicón de marisco. Puedes comprarlo ya cocido en un supermercado o cocerlo tu mismo en casa. Si sigues nuestros pasos, conseguirás cocer el pulpo de una manera muy sencilla. Después, como plato principal, una buena opción sería preparar un salmón en salsa holandesa que no te llevará más de 20 minutos en la cocina. Para terminar, elabora una deliciosa tarta de manzana casera. Aunque parezca complicado, es muy sencilla de hacer y el horno se encargará de casi todo el trabajo.

MENU 5. MENÚ DE COCINA INTERNACIONAL

La tarta de queso sin horno o fría es un clasico entre los clasicos de los postres. Es muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes

Para las parejas que les gusta mucho viajar, este menú es perfecto para una noche tan especial como la de San Valentín. Aunque parezca mentira, las croquetas son una receta francesa, aunque nosotros, los españoles nos la hemos quedado como nuestra. Un buen aperitivo es elaborar unas cremosas croquetas de jamón muy sencillas de hacer en casa. A continuación, viajaríamos al país occidental con un pollo con almendras chino que seguro os encantará, por su sabor y la sencillez de su preparación. Para terminar, un postre que no puede faltar en vuestra mesa es una tarta de queso sin horno de origen americano. La guinda perfecta para esta cena tan internacional.

Con todos estos consejos, preparar una cena romántica en tu hogar será mucho más sencilla y sobre todo, conseguirás sorprender a tu pareja en un día que seguro, recordaréis el resto de vuestras vidas. Ahora, solamente queda disfrutar de la velada y de vuestra intimidad. ¡Feliz San Valentín!

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">One Response
  1. dora 14/02/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.