SALMON EN SALSA HOLANDESA

Salmon en salsa holandesa: por Verónica Redondo

RECETA DE SALMON A LA PLANCHA CON SALSA HOLANDESA

Salmon en salsa holandesa. Una receta deliciosa con la que seguro vas a sorprender a todos tus invitados. La salsa holandesa es una receta clásica de la cocina francesa, ideal para acompañar los platos de pescado y marisco. También se puede servir sobre verduras y se puede gratinar. Es muy similar a la mayonesa, la diferencia es que en su preparación, se sustituye el aceite por la mantequilla. Se trata de una receta muy sencilla y muy rápida de hacer en casa. Es ideal para preparar en ocasiones especiales, sin pasar mucho tiempo en la cocina. Veamos como hacer este delicioso salmón en salsa holandesa siguiendo unos sencillos pasos.

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 lomos de salmón fresco
  • 100g de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • sal y pimienta

COMO HACER SALMON FRESCO CON SALSA HOLANDESA

  1. En una cazuela ponemos la mantequilla cortada en cubitos y dejamos que se derrita poco a poco a fuego muy suave, para que no se queme. Una vez esté derretida, retiramos con mucho cuidado, con la ayuda de una cuchara o un cucharón, la espumita que sale en su superficie. Después, retiramos la cazuela con la mantequilla del fuego y la dejamos templar unos minutos.
  2. A continuación, en un bol, ponemos las yemas de los huevos y las salpimentamos. Después, las batimos bien. Para ello, mejor utilizar una máquina de varillas, aunque también lo puedes hacer con un tenedor si lo prefieres.
  3. Mientras seguimos batiendo las yemas, vamos a ir vertiendo poco a poco la mantequilla derretida, en hilo fino. Es importante no dejar de batir en ningún momento, por ello, es mejor utilizar una máquina de varillas. Podremos comprobar como en el fondo de la cazuela estará el suero -una parte blanquecina- que se debe desechar.
  4. Acabamos de preparar la salsa, para añadirla después a nuestra receta de salmon en salsa holandesa. Una vez hayamos agregado toda la mantequilla, añadimos la cucharada del zumo de limón y mezclamos todo con la ayuda de la misma cuchara. Obtendremos una salsa muy suavecita.
  5. En una plancha o en una sartén, a fuego fuerte, añadimos los lomos de salmón previamente salpimentados. Ponemos el salmón inicialmente con la piel mirando hacia abajo. Dejamos que se cocine esta cara durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, le damos la vuelta a cada lomo y dejamos que se cocine la otra cara del salmón durante 3 o 4 minutos más.
  6. Emplatamos y servimos el salmon en salsa holandesa. Finalmente, cuando el salmón esté bien cocinado, lo emplatamos acompañándolo de nuestra salsa holandesa y servimos inmediatamente.

Siguiendo estos sencillos pasos, hemos preparado un delicioso salmon en salsa holandesa. Un plato que sorprenderá a muchos por su sabor. Una receta muy rápida de hacer y con muy pocos ingredientes.

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Llorenç Calzada Aige 09/02/2024
  2. carlos caicedo 14/01/2020

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja