Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 50 minutos

LOMOS DE BACALAO FRESCO AL HORNO CON PIMIENTOS

Bacalao al horno con pimientos: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE BACALAO AL HORNO CON PIMIENTOS

Bacalao al horno con pimientos. Una receta clásica, de las de toda la vida. Para hacerla solo se necesitan unos lomos de este delicioso pescado y algunas verduras. Se prepara en muy pocos minutos. Si te gusta el bacalao, aquí encontrarás otros platos hechos con este pescado, como unas croquetas, unos pimientos rellenos o un revuelto de bacalao. Veamos como preparar esta receta de bacalao al horno con pimientos siguiendo unos sencillos pasos. Espero que la disfrutes.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 lomos de bacalao
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • sal y pimienta negra
  • aceite de oliva

COMO HACER BACALAO AL HORNO CON PIMIENTOS

  1. En una sartén a fuego medio, ponemos un chorrete de aceite. Cuando esté caliente, añadimos el pimiento rojo, el verde, la cebolla, todo ello cortado en tiras finas. Añadimos además, el ajo bien picado. Lo salpimentamos y dejamos que se cocine todo durante unos 10-15 minutos.
  2. Pasado este tiempo, colocamos las verduras en el fondo de una fuente para hornear. Sobre ellas, colocamos los lomos del bacalao, limpios y con la piel mirando hacia abajo. Cuando esté bien colocado, lo salpimentamos y lo introducimos en el horno, a 170ºC, durante unos 20 minutos.
  3. Una vez se haya cocinado, sacamos la fuente del horno. Servimos cada ración de lomo en un plato, acompañado por las verduras. Una vez listo, ya solo queda aliñarlo con un poco de pimentón dulce y servimos.

Así de sencillo es preparar un bacalao al horno con pimientos. Siguiendo estos pasos, es muy fácil de cocinar. Hazlo en casa y verás que resultado tan delicioso.

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X