Ternera en salsa de ostras estilo chino: por Gorka Barredo
RECETA DE TERNERA EN SALSA DE OSTRAS ESTILO CHINO
Ternera en salsa de ostras estilo chino. Una receta internacional que gusta a todo el mundo, tanto si eres aficionado a la comida oriental como si no. Se trata de una receta muy fácil de hacer en casa y en muy poco tiempo con ingredientes económicos. La salsa de ostras es cada vez más común. Se consigue fácilmente en cualquier supermercado. Un plato muy completo, perfecto para cualquier ocasión. Para elaborar la ternera en salsa de ostras, solamente tienes que seguir estos sencillos pasos:
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de filetes de ternera
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 cucharada de salsa de ostras
- 1 raiz de jengibre
- 2 dientes de ajo
- sal y pimienta
- aceite de oliva
COMO HACER TERNERA EN SALSA DE OSTRAS ESTILO CHINO
- Cortamos los filetes de ternera en tiras pequeñas, de unos 2 cm de ancho por 5 de largo, más o menos. Salpimentamos y las bañamos en salsa de soja. Vamos a procurar que todo quede sumergido por completo para que adquiera el sabor de la soja. No debemos añadir mucha sal ya que la soja ya es salina de por sí.
- En una sartén amplia o de wok, calentamos un chorrito de aceite a temperatura baja. Vamos a aromatizar el aceite añadiendo los dientes de ajo y la misma cantidad de jengibre, todo ello bien picado. Dejamos cocinar todo durante unos 5 minutos, que el ajo y el jengibre no coja color.
- Hecho esto, seguimos con la elaboración de nuestra ternera en salsa de ostras. Subimos la temperatura del fuego a fuerte y añadimos los pimientos cortados en dados. Salteamos las verduras durante unos 2-3 minutos. Para ello agarramos el wok por el mango y movemos con un ligero impulso para que la verdura «salte» y de la vuelta. Si te resulta demasiado complicado puedes remover con ayuda de una cuchara de madera.
- A continuación, añadimos la ternera, que ya habrá adquirido el sabor de la soja, y continuamos salteando. Veremos como la ternera comienza a soltar sus jugos, pasando al wok. Pasados otros 2 minutos, añadimos la salsa de ostras. Dejamos cocinar todos los ingrediente durante 5 minutos. La salsa al final debe quedar con cierto cuerpo para que se adhiera bien a la ternera. Servimos inmediatamente
Como sugerencia, puedes acompañar esta ternera en salsa de ostras estilo chino de una guarnición con un arroz blanco o unos fideos. Obtendrás un plato muy completo con el que seguro, sorprenderás a todos tus invitados. ¡Pruébalo!
Más recetas caseras y fáciles:
De donde rayos saco la salsa de ostras?!?!?
En Mercadona lo vende