Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 40 minutos

TERNERA EN SALSA DE OSTRAS ESTILO CHINO

Ternera en salsa de ostras estilo chino: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE TERNERA EN SALSA DE OSTRAS ESTILO CHINO

Ternera en salsa de ostras estilo chino. Una receta que gusta a todo el mundo, tanto si eres aficionado a la comida oriental como si no. Cocinarla es fácil y puede resultar hasta divertido pues hay que hacer bailar a los ingredientes moviendo la sartén para saltearlos. La salsa de ostras es cada vez más común. Se consigue fácilmente en cualquier supermercado. El plato no requiere mucho tiempo de preparación y el resultado es delicioso. Prueba a hacerlo en casa, la ternera en salsa de ostras no decepciona.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de filetes de ternera
  • pimientos de 3 colores
  • salsa de soja
  • salsa de ostras
  • 1 raiz de jengibre
  • 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER TERNERA EN SALSA DE OSTRAS ESTILO CHINO

  1. Cortamos los filetes de ternera en tiras pequeñas, de unos 2 cm de ancho por 5 de largo, más o menos. Salpimentamos y las bañamos en salsa de soja. Vamos a procurar que todo quede sumergido por completo para que adquiera el sabor de la soja. No debemos añadir mucha sal ya que la soja ya es salina de por sí.
  2. En una sartén amplia o de wok, calentamos un chorrito de aceite a potencia baja. Vamos a aromatizar el aceite añadiendo los dientes de ajo y la misma cantidad de jengibre, todo ello bien picado. Dejaremos que se cocinen durante un par de minutos, evitando que se doren.
  3. Hecho esto, subimos la potencia del fuego a fuego fuerte y añadimos los pimientos cortados en dados. Salteamos las verduras. Para ello agarramos el wok por el mango y movemos con un ligero impulso para que la verdura salte y de la vuelta. Si te resulta demasiado complicado puedes remover con ayuda de una cuchara de madera. Debemos seguir este proceso durante 3 minutos.
  4. Añadimos la ternera, que ya habrá adquirido el sabor de la soja, y continuamos salteando. Veremos como la ternera comienza a soltar sus jugos, pasando al wok. Pasados otros 2 minutos, añadimos la salsa de ostras a estos jugos.
  5. Dejamos que esta salsa que se ha formado se evapore un poco, durante unos 5 minutos. La salsa al final debe quedar con cierto cuerpo para que se adhiera bien a la ternera.

Acompaña esta ternera en salsa de ostras estilo chino de una guarnición con un arroz blanco o unos fideos.

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X